Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: historia de los motódromos, detalles Movistar TV y comienzo de Superbikes

Motorpasión a dos ruedas: historia de los motódromos, detalles Movistar TV y comienzo de Superbikes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Semana movidita la que cerramos este domingo en Motorpasión Moto. Tras enterarnos de los precios por ver MotoGP en Europa, Jesús Martín no dudó en calificarlo como secuestro consentido unos días antes de conocer la información oficial dada por Movistar TV. Por desgracia para el aficionado del motor, Formula 1 y MotoGP se venderán en un paquete distinto al paquete base del que aun no se conocen precios. ¿Y si no puedes ver MotoGP? Entonces te damos diez excusas para pasarte a Superbikes, campeonato que empezó esta madrugada en Phillip Island con victorias de Eugene Laverty y Sylvain Guintoli.

Sin dejar la competición, pero poniendo el objetivo sobre carreras muy distintas, comenzó esta semana un especial sobre la historia de los motódromos (parte I, II y III). Viajando hasta principios del siglo XX para re-encontrarnos con los primeros valientes que colocaban un motor de explosión en una bicicleta y revivir los primeros yonquis de la velocidad en busca de nuevos récords.

Mucha historia encontraréis también en las instalaciones del Museo Ducati en Bolonia, Italia. Allí se guardan los mayores tesoros de la compañía de Borgo Panigale, desde la máquina de Paul Smart hasta las campeonas del mundo de Carl Fogarty o Troy Bayliss. Ahora, y gracias a Google Maps, podremos hacer una visitar virtual por cada rincón del museo recordando los mayores hitos de la historia ducatista.

La Ducati 900 SS de 1993 en la que se basa la "Petardo", es también una parte muy importante de la trayectoria italiana. "Petardo" es la última obra del preparador El Solitario pero, ¿debería ser considerado una obra de arte o un Dolorpasión en toda regla? Mi opinión está bastante clara pero recogimos comentarios tanto a favor como en contra. Lucir un diseño espectacular no siempre es fácil aunque hay equipos que se superan cada año.

¿Y si os dijera que existe un hotel inmerso en el mundo del motor? Albi estuvo en Resotel, uno muy especial situado en Villares de la Reina, Salamanca. Allí la Formula 1, las motos y en definitiva la velocidad tiene un papel especial impregnando cada pared de cada habitación.

No os olvidéis de pasar por la sección de vídeos donde veréis un tipo capaz de pegársela antes de salir de boxes durante una prueba o una pequeña Kawasaki Ninja 250R causando estragos en Laguna Seca.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos