Motorpasión a dos ruedas: probamos la Ducati 899 Panigale, sensaciones a "pequeña" escala

Motorpasión a dos ruedas: probamos la Ducati 899 Panigale, sensaciones a "pequeña" escala
4 comentarios

Esta semana en Motorpasión Moto hemos tenido el placer de hincar el diente a la última joya llegada de Borgo Panigale, la Ducati 899 Panigale (parte I, II, III y IV). La 899 es la aplicación a pequeña escala de la avanzada tecnología mostrada en su hermana mayor, la 1199. Con algunos de los mejores componentes del mercado y la ausencia de un chasis tradicional el rendimiento y las sensaciones de la 899 se encuentran por encima de la cilindrada media deportiva –los 600cc– pero muy poco por debajo de las superbikes, consolidándose como la moto con la que ir al circuito… montado en ella. Una moto de acabado notable (ni los japonesas son capaces de evitarlo) a la venta por 15.990 euros, si merece la pena el desembolso queda a juicio del lector.

Durante estos días se presentó también la renovación de la ahora apodada Honda NC750S, la moto anti-crisis del ala dorada. Hablamos de una moto de un cilindrada media-alta pero cuyo rendimiento se ha enfocado en la eficiencia económica. No sólo está disponible desde 6.649 euros sino que con un consumo de 3,46 litros a los 100 km es, definitivamente, una de las motos más comprometidas con nuestro bolsillo.

Aprilia RS250

Totalmente opuesta a esta filosofía del ahorro y la polivalencia encontramos una de las leyendas del motociclismo de finales de los 90 y principios del nuevo siglo: la Aprilia RS250. ¿A cuento de qué hablamos de aquella bestia de dos tiempos? Pues porque hace poco descubrieron en un almacén a las afueras de Londres una unidad en su embalaje original de la versión de competición, la RS250 Cup. Es, probablemente, la única RS250 de kilómetro cero pues las expuestas en los museos fueron utilizadas. Si se vende o no aun está por ver, algo que no estará al alcance de todos ya que el precio de venta puede superar fácilmente los 10.000 euros.

En cuanto a actualidad "deportiva" quisimos tomarnos nuestro tiempo para compartir con vosotros algunos de los métodos más sencillos para detectar bulos o noticias inventadas. Utilizando como ejemplo la noticia que habla del pre-contrato de Jorge Lorenzo con Ducati, analizamos con cuidado el contexto y el vocabulario utilizado que nos lleva directamente a pensar que nos encontramos ante una noticia sin consistencia difícil de creer. Y al parecer, Cal Crutchlow también cree que los periodistas se aburren mucho en invierno.

De favoritismos y gustos nos habló Fausto hace un par de días, ¿hay algo mejor que amar el motociclismo por encima de cualquier piloto? Y es que en la última década los fanatismos se ha apoderado de un importante porcentaje de la afición de MotoGP y otros campeonatos.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio