Motorpasión a dos ruedas: prueba de la Yamaha MT-09, cierre de Radical Ducati y la victoria de Marc Coma

Motorpasión a dos ruedas: prueba de la Yamaha MT-09, cierre de Radical Ducati y la victoria de Marc Coma
1 comentario

Esta semana la Zona de Pruebas ha sonado algo distinta, como encantada. Con la Yamaha MT-09 (parte I, II, III y IV) como protagonista nos hemos puesto en la piel de Morrillu para enfrentarnos a las sensaciones que el último grito llegado desde Japón provoca en el piloto. Si eres de los que no aguanta el frío y este domingo te quedas en casa, añade la prueba de la MT-09 a tu lista de lectura. No defraudará y, para empezar, te puedo adelantar que su gran puntuación final es lo de menos.

En competición no podemos más que subrayar el espectacular papel de nuestros pilotos en esta edición del Dakar con Nani Roma y Marc Coma alzándose con el triunfo. En Motorpasión Moto lo hemos seguido desde el primer día contando crónicas, anécdotas y todo lo que podría interesar al aficionado del motor. Toda esa información la podéis encontrar organizada en la noticia especial del evento.

Sin dejar la competición, Luis se embarcó en una profunda reflexión sobre los beneficios de la misma ahora que Honda -a través de Shuhei Nakamoto– no se ve beneficiada por las propuestas de reglamento para el futuro de MotoGP. Se habla del histórico abandono de la marca del ala dorada en 1968, de lo que significa MotoGP para una marca y de las posibles alternativas de futuro.

Superprestigio

También dedicamos unas palabras a analizar los resultados del Superprestigio Dirt Track de Barcelona de la semana pasada. Y es que a pesar de contar con las estrellas actuales de nuestro motociclismo y el campeón del AMA, los claros abundaban en las gradas del Palau Sant Jordi. ¿Qué salió mal y qué se puede hacer para traer el dirt track a la península?

Sobre industria os contamos que BMW ha vendido más motos que nunca durante el pasado 2013, aunque eso no significa que haya obtenido más beneficio. Así nos lo hizo saber Stephan Schaller, al cargo de BMW Motorrad. La sección de motos de BMW ha incrementado en un 8,3% el volumen de ventas del año anterior y encaran 2014 con una actitud positiva.

En la otra cara de la moneda tenemos a las pequeñas y medianas empresas. Mientras BMW continúa vendiendo miles de motocicletas a pesar de la dura situación económica, trabajadores movidos por la pasión y los pequeños, grandes sueños se ven obligados a echar el cierre. Y es que el repentino anuncio del cierre de Radical Ducati, el mejor preparador y constructor de motos del país, cayó como un jarro de agua helada en la afición.

Para terminar, os dejo con el primer episodio de la serie-documental, TT Legends. Una producción 100% recomendada para todos aquellos que quieran saber un poco más de los pilotos que protagonizan el Tourist Trophy o el Campeonato del Mundo de Resistencia.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio