Motorpasión a dos ruedas: Dakar 2014, Copa Burn de Freestyle y el aspirante motero a RuзуaPaзуФи

Motorpasión a dos ruedas: Dakar 2014, Copa Burn de Freestyle y el aspirante motero a RuзуaPaзуФи
Sin comentarios

En invierno el aficionado del motor se queda sin muchos de sus principales pasatiempos y no le queda más remedio que pasar los días reviviendo los mejores momentos de la temporada. Al menos hasta que llega enero y el sonido de los motores al corte vuelve a invadir el salón de cientos de miles de hogares. ¿La razón? El inicio del Rally Dakar. En Africa o en América el Dakar es, de lejos, la prueba más exigente con pilotos y máquinas, buscando el límite de todos ellos.

Este 2014, como de costumbre, nos ponemos el chip off-road y seguimos cada día a estrellas, aficionados y aventureros en esta particular empresa. A partir de hoy y durante las próximas dos semanas, tendrás un post fijo en la portada de Motorpasión Moto con la actualidad del Dakar actualizada diariamente. ¿Y qué mejor que un poco de acción para calentar motores?

Este año hemos vuelto a parecer por el Palacio de Deportes de Gijón para asistir a la Copa Burn de Freestyle de la ciudad asturiana. Allí José Miralles se hizo con la victoria pero además de la crónica, Morrillu pone a nuestra disposición una galería de un centenar de fotografías acompañadas de algunas curiosidades.

He perdido la cuenta de las veces en las que alguien me cuenta porqué no se compra una moto: "son peligrosas", dicen. A los ojos de esos padres que tanto aman a sus hijos las dos ruedas suponen un riesgo innecesario y, a veces, es el propio usuario quien teme las posibles consecuencias. No voy a negar que las posibilidades de pegártela en moto son mucho más altas que en otro medio de transporte pero Luis quiso dejarnos una lista de 13 cosas que son, oficialmente, más peligrosas que las motos.

Paton S1

Peligros –y precio, seguro, mantenimiento etc…– a un lado, a cualquiera de nosotros nos encantaría tener una moto en el garage. Más un si se trata una moto única y exclusivamente pensada para disfrutar, una moto de Gran Premio habilitada para circular en carretera abierta. Esa es más o menos la idea de los fabricantes de la Paton S1, una máquina que recuerda a la original de décadas atrás construida con materiales actuales. Aunque el precio puede parecer algo abusivo dadas las características, nadie puede poner en duda su exclusividad.

Para acabar, siempre podéis echar un vistazo a la sección de vídeos donde encontraréis a un digno candidato a RuзуaPaзуФи™ o el tipo que perdió la moto en una inundación.

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio