Motorpasión a dos ruedas: más novedades del EICMA 2013 y la despedida de Kurt Caselli

Motorpasión a dos ruedas: más novedades del EICMA 2013 y la despedida de Kurt Caselli
Sin comentarios

Una vez más tenemos que comenzar dando la despedida a otro gran piloto, el estadounidense Kurt Caselli. Kurt participaba en la legendaria Baja 1000 cuando, según parece, un animal se cruzó en su camino. Esta carrera era una de las pruebas fundamentales para prepara con éxito el próximo Dakar 2014 donde participaría junto a Marc Coma y KTM.

Esta semana continuamos con las novedades del Salón de Milán 2013 haciéndonos eco de la llegada de la nueva Vespa Primavera, las KTM RC 125, 200 y 390, la llegada a europa de la Yamaha SR400 y las nuevas Triumph, Honda VFR800F y Yamaha MT-09 Street Rally.

La Vespa Primavera 2014 es un intento de recuperar tan histórico modelo utilizando los recursos actuales para mejorar en la medida de lo posible. El Piaggio V3, el motor de 125cc que impulsa esta Vespa, es capaz de hacer un consumo ridículo de 1,5 litros a los 100 km que unido a las revisiones cada 10.000 km dan como resultado un mantenimiento irrisorio. Con la línea actual esta Primavera tiene ya en el bolsillo al público más popular pero aun tiene un largo camino por delante para contentar a los expertos y exigentes clientes de la marca.

KTM RC 390

KTM ha hecho un último esfuerzo para recuperar en 2014 el espacio que separa las motos para recién llegados de la supersport y superbikes. En otras palabras, ls austriacos han recuperado un sector de deportivas de media y baja cilindrada que había sido apartado por la política del motor grande ande o no ande. De este modo tenemos ya listas para su comercialización las KTM RC 125, 200 y 390. Éstas no son más que una versión carenada y de estilo más deportivo de las pequeñas de la familia Duke. De hecho comparten absolutamente todo y sólo apreciamos pequeñas variaciones geométricas que afectan principalmente a la posición de conducción. De momento la única pega es ese carenado, óptica y frontal de dudoso gusto que le han colocado.

En Yamaha nos topamos con dos modelos muy distintos. Por un lado la Yamaha MT-09 Street Rally es la versión más radical de la MT-09 aunque los cambios se han basado casi en exclusiva en la estética y posición de conducción. Así la SR es una moto más "motard" que la naked original, más enfocada a la diversión. Por otro lado tenemos la Yamaha SR400, una moto que como decía Luis Font parece haber salido de las estanterías de la marca de 1978. Se trata de un modelo base, sin grandes aspiraciones, que pretende servir de comienzo para todos aquellos que quieren fabricarse su propia moto. Por poner un ejemplo, hay que arrancarla a patada…

Triumph ha añadido a su catálogo seis nuevos modelos. Las Thunderbird LT, Thunderbird Commander LT, America LT, America y Speedmaster completan la gama cruiser mientras que la Tiger 800XC recibe una edición especial en la que sus chasis es el protagonista.

Por último Honda ha reformado la impactante Honda VFR800F para hacerla más similar al modelo que revolucionó el sector durante los años 90. Deja a un lado el diseño futurista y deportivo para acercarse a lo que sus usuarios más desean, una de las mejores sport-turismo jamás producidas.

Para acabar os dejo con la prueba de la mochila Drink H2O de Acerbis, el primer capítulo de la serie Why I ride que ha avivado la llama del motociclismo en muchos de nuestro lectores y la comparativa entre un McLaren MP4-12C, una Honda Civic BTCC y la Honda CBR1000RR, mucha atención a los pasos por curva.

Comparativa

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio