Compartir
Publicidad

Motorpasión a dos ruedas: Pol Espargaró campeón del mundo y la Ducati 1199 Superleggera

Motorpasión a dos ruedas: Pol Espargaró campeón del mundo y la Ducati 1199 Superleggera
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El penúltimo Gran Premio de MotoGP ha estado movidito, incluyendo un terremoto en la zona. En Japón Ben Spies ha anunciado su retirada definitiva del mundo de la competición después de dos temporadas horribles en las que no halado pie con bola y las lesiones se han cebado con él. En MotoGP Jorge Lorenzo logró la pole position y, de paso, la victoria para recortar la ventaja que tiene Marc Márquez a día de hoy y encarar Cheste con garantías. En Moto2 hemos tenido el primer campeón del mundo del año, y es que Pol Espargaró ha sabido sacar ventaja de la lesión del que era el líder del campeonato hace dos carreras, Scott Redding. Y en Moto3 Álex Rins y Luis Salom se quedaban fuera de carrera mientras Álex Márquez se hacía con la victoria; el título se decidirá en Valencia con sólo cinco puntos entre los tres primeros clasificados.

Si dejamos la competición la noticia más destacada de esta semana es, sin duda, la presentación de la nueva Ducati 1199 Superleggera. Esta Superleggera es sencillamente una Ducati 1199 Panigale en la que se han utilizado los mejores y más ligeros materiales a nuestra disposición para hacer una auténtica Superbike. Su decoración inspirada en la Ducati Desmosedici de MotoGP es toda una declaración de intenciones, intenciones confirmadas una vez echamos un vistazo a sus características.

Ducati 1199 Superleggera

Ducati centró sus esfuerzos en agilizar al máximo el conjunto de esta SBK. Estamos hablando de únicamente 155kg en seco para un propulsor que es capaz de desarrollar más de 200cv, se comenta que puede estar batiendo récords gracias a su ligereza aunque para ello habría que compararla con modelos exclusivos como los fabricados por NCR. Su chásis monocasco está fabricado en magnesio, su subchasis en fibra de carbono y así otros tantos componentes en titanio o tungsteno. De ella se fabricarán sólo 500 unidades a un precio que rondará los 70.000 euros. Por cierto, ya se han recogido varios pedidos en la Península.

Menos pretenciosa será la próxima KTM RC390, una moto nacida de la KTM 390 Duke, la popular naked austriaca que fabricada en India está cosechando gran éxito. Vistiendo esta naked con un carenado acorde y afilando su colín KTM sacará pronto al mercado una pequeña deportiva dispuesta a dominar el segmento del carné A2.

Por último, merece la pena analizar las características y cualidades del Skully, un casco integral con pantalla de realidad aumentada. Éste no sólo dispone de una cámara que muestra en ángulo de 180º la visión trasera sino que además incorpora un sistema Android que proyecta información sobre la pantalla. Navegación por GPS, la predicción del tiempo, sincronización con smartphone etc… y todo disponible sin utilizar las manos gracias al asistente personal y a los comandos de voz. ¿Ganas de verlo en acción?

Más información | Motorpasión Moto En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos