Compartir
Publicidad

Mejor producción propia: lo mejor de 2013 en Motorpasión

Mejor producción propia: lo mejor de 2013 en Motorpasión
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estrenamos categoría de "lo mejor de Motorpasión 2013":https://www.motorpasion.com/tag/lo-mejor-de-2013-en-motorpasion, en la que queremos que valoréis cuál ha sido el mejor reportaje o serie de artículos que hemos publicado este año. En nuestra preselección hay 10 candidatos, con experiencias muy variopintas, algunas de ellas vividas a miles de kilómetros.

Mecánica, historia, competición, clásicos, seguridad vial... Es muy difícil elegir un ganador, así que necesitamos vuestra ayuda. Os invitamos a repasar aquellos artículos que os hayáis perdido, poneos con una bebida caliente delante del ordenador y disfrutad del fruto de nuestro esfuerzo.

50 años del Porsche 911

50 años del Porsche 911

El deportivo más famoso de todos los tiempos cumplió medio siglo, y para conmemorarlo, trajimos todo tipo de contenido sobre él, empezando por su historia con vídeos y terminando por la prueba de los últimos modelos y el avance informativo de los que están por llegar. Sobredosis de Porsche 911 en estado puro.

En Motorpasión | "50 años del Porsche 911":https://www.motorpasion.com/tag/50-anos-del-porsche-911

Así son los coches en Japón

Toyota AE85 Levin

Aprovechando una estancia vacacional de dos semanas en Japón, aproveché para contaros cómo es por dentro el país en cuanto a automóvil. Los kei-cars, taxis, modelos exóticos, coches extranjeros, las temidas ITV (shaken), aparcamientos, clásicos... Tres partes llenas de curiosidades y anécdotas.

En Motorpasión | Así son los coches en Japón ("parte 1":https://www.motorpasion.com/otros/asi-son-los-coches-en-japon-parte-1, "parte 2":https://www.motorpasion.com/otros/asi-son-los-coches-en-japon-parte-2, "parte 3":https://www.motorpasion.com/otros/asi-son-los-coches-en-japon-parte-3)

#BeetleTour, 2.000 km de experiencias

Volkswagen Beetle

Mucho más que una prueba de conducción del Volkswagen Beetle. Un viaje a lo largo de Andalucía, Extremadura y Castilla y León en el que "visitamos el Museo del automóvil de Málaga":https://www.motorpasion.com/clasicos/visita-al-museo-automovilistico-de-malaga, conocimos a algunos clásicos ("Mercedes 190 SL":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/1961-mercedes-benz-190sl-roadster-w121-ii-b-retroprueba, Volkswagen Golf Cabrio, Mazda MX-5 y Volkswagen New Beetle) y visitamos ciudades medievales.

En Motorpasión | "#BeetleTour":https://www.motorpasion.com/tag/beetletour

Cómo conducir con nieve o hielo de forma segura

Toyota Supra

Pasamos mucho frío durante el año probando "neumáticos de invierno":https://www.motorpasion.com/seguridad/neumaticos-de-invierno-mas-seguridad-en-tu-coche, tanto en circuitos especiales ("en Andorra":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/michelin-pilot-alpin-y-latitude-alpin-a-prueba-en-la-experiencia-4matic-de-mercedes y "en Soldeu":https://www.motorpasion.com/audi/audi-winter-driving-experience-2012-en-soldeu) como en carreteras abiertas al tráfico ("Goodyear en Kia cee'd":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/dunlop-winter-sport-4d-prueba-de-neumaticos-de-invierno-en-un-kia-cee-d, "Michelin en Toyota Supra":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/michelin-alpin-4-prueba-de-neumaticos-de-invierno-en-un-toyota-supra, "Pirelli en Citroën C4":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/pirelli-winter-sottozero-ii-prueba-de-neumaticos-de-invierno-en-un-citroen-c4 y "Michelin en Toyota Prius":https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/michelin-alpin-4-prueba-de-neumaticos-de-invierno-en-un-toyota-prius). De nuestras experiencias extrajimos muchos consejos útiles para conducir con más seguridad.

En Motorpasión | "Cómo conducir con nieve o hielo de forma segura":https://www.motorpasion.com/seguridad/practico-como-conducir-con-nieve-o-hielo-de-forma-segura

Fauna en ruta: ¿Por qué te cuento todo esto?

Fauna en ruta

Los lunes habéis contado con la compañía vespertina de los tremendos artículos de Josep Camós sobre seguridad vial, "Fauna en ruta":https://www.motorpasion.com/tag/fauna-en-ruta, animada por sus monigotes naranjas y un enorme sentido del humor. ¿Pero por qué? ¿Qué llevó un día a nuestro compañero a meterse en un tema tan farragoso y hablaros sobre él? Leed el génesis.

En Motorpasión | "Fauna en ruta: ¿Por qué te cuento todo esto?":https://www.motorpasion.com/seguridad/fauna-en-ruta-por-que-te-cuento-todo-esto

La increíble experiencia de las 24 horas de Nürburgring

La increíble experiencia de las 24 horas de Nürburgring

Era primavera y mandamos a Javier Álvarez al infierno... verde. Mis pecados le hicieron acompañarle, pero escribimos artículos diferentes sobre el circuito de Nürburgring y la mítica carrera de 24 horas de resistencia. De los dos artículos publicados he de quedarme con el suyo, repleto de fotografías que os harán sentir como allí mismo.

En Motorpasión | "La increíble experiencia de las 24 horas de Nürburgring":https://www.motorpasion.com/otras-competiciones/la-increible-experiencia-de-las-24-horas-de-nurburgring

Museo Henry Ford

Museo Henry Ford

Mereció la pena viajar tan lejos para ver este museo. Pablo Ibáñez visitó el Henry Ford Museum en Dearborn (Michigan, Estados Unidos), no solamente un lugar de culto al automóvil, también a la aviación, las locomotoras o en resumen la historia industrial de Estados Unidos. Una visita imprescindible.

En Motorpasión | "Museo Henry Ford":https://www.motorpasion.com/ford/museo-henry-ford

Qué coche comprar para iniciarse en el drift

BMW M3 E36 drifting

Mientras algunos quieren ir hacia delante, otros prefieren ir de lado, y encima, con estilo. Un viaje hacia la disciplina deportiva del drifting, un arte que poco tiene que ver con tirar del freno de mano. Descubrimos todo lo que hay que saber para empezar de las manos (sí, las dos) de Javier Álvarez.

En Motorpasión | "Qué coche comprar para iniciarse en el drift":https://www.motorpasion.com/otros/que-coche-comprar-para-iniciarse-en-el-drift

Roadtrip Pasión™ entre Los Ángeles y Detroit

RoadTrip Pasión entre Los Ángeles y Detroit

A comienzos del año, Javier Álvarez se embarcó en una gran aventura, viajar con Mercedes-Benz de Los Ángeles hasta Detroit, justo a tiempo para el Salón de Detroit. Cumplió su sueño y el de otros muchos, atravesar la famosa Ruta 66 y hacer un introspectivo viaje relámpago por Estados Unidos.

En Motorpasión | "Roadtrip Pasión™ entre Los Ángeles y Detroit":https://www.motorpasion.com/tag/roadtrip-pasion

Sobrealimentación de motores

Sobrealimentación de motores

¿Qué es un turbocompresor? ¿Y un compresor volumétrico? ¿Qué ventajas tienen? Estas y otras muchas preguntas quedan respondidas en el especial de nuestro compañero Hatzive, analizando las tecnologías de sobrealimentación pieza por pieza a lo largo de tres extensas entregas. ¡Ptchssssss!

En Motorpasión | "Sobrealimentación de motores":https://www.motorpasion.com/tag/sobrealimentacion-de-motores

¡Vota por el mejor!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos