Compartir
Publicidad

La victoria de Jorge Lorenzo en Le Mans y la jugada de la Federación con Sandra Gómez

La victoria de Jorge Lorenzo en Le Mans y la jugada de la Federación con Sandra Gómez
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la contundente victoria de Valentino Rossi en el Gran Premio de España en Jerez, el italiano se veía en Le Mans ante la oportunidad de conseguir enlazar una segunda victoria que le acercara a Jorge Lorenzo y Marc Márquez, por delante del italiano en la clasificación general. Rossi ha superado distintos problemas a lo largo del fin de semana para hacerse con la segunda posición, por delante de Maverick Viñales (aun decidiendo si se queda en Suzuki o ficha por Yamaha) y por detrás del vencedor, Jorge Lorenzo. Marc Márquez y Andrea Dovizioso se fueron al suelo de forma sincronizada.

Jorge consigue de esta forma su segunda victoria del año, igualando a Marc, y se pone al frente de la clasificación general de MotoGP. En Moto2, Álex Rins se ha impuesto a Simone Corsi y Thomas Luthi que Moto3 tuvo a Brad Binder como protagonista con Jorge Navarro en tercera posición. Y de competición va el siguiente tema, ¿qué pasaría si ganaras un campeonato y la organización se negara a darte el premio acordado? Pues eso mismo le ha pasado a Sandra Gómez.

Ella es la actual campeona del Mundo de SuperEnduro y, a pesar de tener el trofeo en sus manos, no verá de momento ningún tipo de recompensa económica. La Federación afirma no disponer de fondos suficientes y se cobija en que las nuevas condiciones –pero no las del año pasado – no especifican ningún premio de este tipo para la categoría femenina. La polémica está servida y el debate sobre la desigualdad laboral vuelve a la palestra.

Buldog

Siguiendo con sorpresas, parece que Honda sí que podría presentar en breve la puesta en producción de aquel concept apodado “Bulldog”, una mezcla de estilos que, aunque no termina de encajar estéticamente, seguro que contribuye a mantener la imagen de Honda como fábrica que “puede permitirse construir lo que quieran”. Y quien diga lo contrario, que eche un vistazo primero a la Vultus.

¡Buen domingo!

Más información | Motorpasión Moto
En Motorpasión | Motorpasión a dos ruedas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio