Compartir
Publicidad

La pregunta de la semana: ¿realmente son caros los coches modernos?

La pregunta de la semana: ¿realmente son caros los coches modernos?
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy día se ha convertido en comentario generalizado que el precio de los coches está exagerado y que no se corresponde con la realidad. En esta ocasión queremos saber vuestra opinión, previa a hacer un análisis más pormenorizado sobre este tema tomando como base precios de coches de hace varios años.

¿Son caros los coches actuales o lo eran en el pasado? ¿Está compensada la relación de equipamiento, o la mejora de los motores, o su mayor nivel de seguridad? ¿En relación al IPC cómo queda la cosa? ¿Alguien puede hablar desde la experiencia de haber comprado un coche hace años y en pesetas?

No te muerdas la lengua, pincha aquí y responde. Los comentarios dentro de este post no se contabilizarán la semana que viene. Planteado esto, es momento de ver la mejor respuesta a la pregunta de la semana anterior: ¿a qué velocidad deberían multar los radares? Veamos qué opinan vuestros Pere Navarro interiores.

Foto de radar

La respuesta más votada es la de Humberjulien, con 150 puntos de karma y 33 votos, notablemente por encima de la segunda con 77,5 puntos de karma y 13 votos:

Para empezar, quien debería de imponer los límites de velocidad en autopistas o autovías u otro tipo de vías tienen que ser los ingenieros y NO los directivos de la DGT.

Soy de aquellos incomprendidos que no entienden por qué en autopistas con gran visibilidad y grandes rectas hay un límite de 80 km/h pudiéndose establecer una velocidad superior.

Me parece bien que los radares se utilicen para multar, ya que discrepo en que sólo sean una medida más de recaudación para las arcas del Estado. Con ellos los que se pretende es cortar de por sano a aquellos conductores kamikazes que van a más de 200 km/h.

Bajo mi opinión, permitiría que se pudiese superar en más de 20 km/h el límite de la vía.

Por lo tanto, empezaría a multar a partir de superar los 140 con 100 € y ningún punto.

Superar los 150 con la pérdida de 2 puntos y 200 €. Así sucesivamente hasta llegar a más de 200 km/h, con la retirada de 6 puntos y más de 500 por ser una falta muy grave, conducir de forma temeraria y poner en peligro la vida de los demás y la suya propia.

Para correr y hacer tramos ya están los circuitos.

Tabla de sanciones de 2006

Esta respuesta y en general las que han ido después, han estado cargadas de bastante moderación, más de la que esperaba para seros sinceros. Lo cierto es que lo que proponéis no se aleja sustancialmente de cómo estaban las cosas antes del último cambio en la tabla de sanciones, como era en verano de 2006 (en imagen).

Por otro lado se ven tendencias a elevar ligeramente algunos límites pero aumentar la severidad de las sanciones. Por ejemplo, hasta 140 km/h sin multa, pero de ahí para arriba, la misma rigidez que la DGT actual o incluso superior. La velocidad libre o la abolición de los límites en general es una propuesta minoritaria.

Otro tipo de propuesta va en la línea de cómo era todo antes de verano de 2006, pero con el matiz de que ahora hay carnet por puntos. En general, la velocidad muy elevada no la justificáis mucho, y si se hace, es en condiciones concretas y favorables en cuanto a tráfico y meteorología. Me alegra ver que hay sensatez a este respecto.

Nos vemos la semana que viene con una pregunta nueva.

Enlace | La pregunta de la semana: ¿realmente son caros los coches modernos?
En Motorpasión | La pregunta de la semana (archivo)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos