Compartir
Publicidad
Publicidad

Nos ponemos el mono de mecánico, en box populi (115)

Nos ponemos el mono de mecánico, en box populi (115)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una semana más, ahí vamos con nuestra selección de temas que habéis propuesto durante los últimos días en Motorpasión Respuestas. Y hoy le toca el turno a la Mecánica, que nos va a servir para aprender o recordar algunos detalles muy importantes de nuestros coches: desde la caja de cambios, pasando por las ópticas, hasta llegar al filtro de aire. ¡Arrancamos!

Antes de empezar la cuesta hay un paso de peatones y hay una persona cruzando así que vuelvo a frenar, piso el embrague y meto primera y espero así hasta que pasa el peatón (le quedaba poco para pasar, no me merecía la pena meter punto muerto). Termina de cruzar la persona y hago lo de siempre: suelto el embrague lo justo y necesario y piso el aceleradon con suavidad, el coche empieza a subir la cuesta y patapam, se me cala. (...)

El otro día me preguntaba por qué los coches anteriores al 2000 aprox. tienen los faros delanteros "rayados"-opacos. Empecé a pensar en bastantes coches y me di cuenta que los restylings, modelos nuevos de a partir de entonces ya tienen los faros "lisos"-transparentes. ¿Alguien sabe si cumplían una función para canalizar la luz o algo y se solventó en esa época o se trata de una mera cuestión de estética que se puso de moda entonces?

Mirando por internet he visto que se venden filtros de aire de alto caudal de la marca k&n para mi coche (Focus mk1 1.6 16v). Querría saber si tal como indica el anuncio habría un incremento en la potencia.

Como de costumbre, cerramos aquí los comentarios y os animamos a que respondáis a estas preguntas, también os pedimos que propongáis las vuestras en Motorpasión Respuestas. El próximo sábado volveremos, en este box, con la vox del populus, es decir, la vuestra.

Foto | deltaintegrale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos