Publicidad

El par motor y lo que de él se deriva, en box populi (108)

El par motor y lo que de él se deriva, en box populi (108)
Sin comentarios

Recuperamos hoy sábado nuestra recopilación de preguntas que son vuestras, y lo hacemos con una selección de temas clásicos y recurrentes, pero que nunca están de más para repasarlos y para que quienes no los conozcan tomen un primer contacto con ellos. Todo un box populi de verano.

En esta ocasión tenemos el eterno tema del par motor, un no menos eterno dilema sobre antirradares y una de esas listas de coches que puede crecer hasta el infinito y más allá. Os cedemos la palabra:

El otro día vi que un coche con 422 CV y 600 Nm 1500 kg aceleraba menos rápido que otro con 386 CV y 1300 Nm 2200 kg. La potencia es similar, pero el peso es mayor en el "rápido" por tanto deduje que era por el par. En ambos coches era a las mismas rpm 5000), el par máximo.

Mi pregunta es bastante simple, pero no quiero que me digais lo de par x revoluciones = potencia. Ni que en una puerta si empujas por el lado más lejano al eje aunque hagas la misma fuerza haces más "utilidad".

Ya con un tiempo de implantación de la ley que prohíbe los detectores con 3 puntos y 300 euros. ¿Alguien ha viajado con el dectector "desactivado" y ha tenido problemas? ¿Se ha solucionado el vacío legal de llevar instalado el detector pero no utilizarlo?

Berlinas de altos vuelos, coupes de lujo, superdeportivos, clásicos, de competición.... Todo el repertorio ante vosotros.

Como de costumbre, cerramos aquí los comentarios y os animamos a que respondáis a estas preguntas, también os pedimos que propongáis las vuestras en Motorpasión Respuestas. El próximo sábado volveremos, en este box, con la vox del populus, es decir, la vuestra.

Foto | max0294

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios