Compartir
Publicidad
Publicidad

"Afrontando subidas desde los años 20": La foto de la semana

"Afrontando subidas desde los años 20": La foto de la semana
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Durante nuestra visita al Goodwood Festival of Speed 2014, en Inglaterra, pudimos ver todo tipo de joyas automovilísticas, incluídos algunos vehículos pioneros en el mundo de la competición. Es el caso del GN Spider construido en 1923 que hoy protagoniza nuestra Foto de la semana.

Ideado como un coche de carreras para subidas o hillclimbs, fue creado en 1923 por el piloto británico Basil Davenport, tomando como base un chasis del fabricante londinense GN. El Spider participó en un sinfín de subidas durante la década de los años veinte, e incluso marcó el tiempo récord (48,8 segundos) en el conocido Shelsley Walsh Hillclimb en 1926, frente a "verdaderos coches de carreras".

El GN Spider, que sigue compitiendo hoy en día y pertenece ahora a David Leigh, monta un pequeño motor bicilíndrico V-Twin de 1,5 litros de cilindrada, cuya potencia se dice que ronda los 80 CV. Sus estrechos neumáticos, sus dos únicos pedales, la ausencia de frenos delanteros (los traseros se activan con una palanca) o su transmisión por cadena, son algunos de los detalles más significativos.

Aquí os dejamos el enlace a la fotografía a 1.600 píxeles de ancho, para que la disfrutéis.

Datos de la toma: 1/200 s, f/9, 160mm, ISO 200
Autor: Javier Álvarez

En Motorpasión | Goodwood Festival of Speed 2014: Una experiencia inolvidable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos