Compartir
Publicidad
Publicidad

Eléctrico, autónomo y conectado: así es EMIRAI 4, el nuevo prototipo de Mitsubishi Electric

Eléctrico, autónomo y conectado: así es EMIRAI 4, el nuevo prototipo de Mitsubishi Electric
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Salón del Automóvil de Tokio es probablemente uno de los favoritos de los fabricantes para presentar sus propuestas más alocadas y futuristas, sobre todo en materia de movilidad urbana. Tras el Toyota i-Ride que conocimos ayer mismo, aquí está la apuesta de Mitsubishi Electric.

Esta división del conglomerado Mitsubishi, dedicada a electrónica y electrodomésticos (desde neveras o aires acondicionados hasta sistemas de automoción), presenta un prototipo llamado EMIRAI 4 que prevé la próxima generación de tecnologías de ayuda a la conducción. Como ya sabíamos, Mitsubishi Motors también presentará productos como el e-Evolution.

Según Mitsubishi Electric, los tres principales pilares sobre los que se sostiene este concept son la electrificación, la conducción autónoma y la conectividad. Se trata, por tanto, de un pequeño vehículo eléctrico, que además es capaz de conducir por sí mismo.

EMIRAI 4

Entre los sistemas más novedosos que incorporan llaman la atención un Head-Up Display con realidad aumentada (capaz de mostrar señales o marcas viales cuando la visibilidad no sea buena), un sistema multimedia con un único mando giratorio central cuyas funciones se pueden asignar o paneles LCD que pueden mostrar imágenes en 3D del entorno.

Además, una cámara de gran angular monitoriza a los pasajeros delanteros del vehículo y puede detectar si están prestando atención a la carretera, y es capaz de cambiar entre el modo de conducción manual y el automatizado, si fuera necesario.

Por último, el EMIRAI 4 cuenta con un sistema que avisa a otros vehículos o peatones sobre la apertura de puertas. Gracias a un sensor en la carrocería, cuando abrimos la puerta del coche se activan indicadores lumínicos (uno en la propia carrocería y otro proyectado en la carretera) para hacer saber a los demás que la puerta está a punto de abrirse.

Por el momento Mitsubishi Electrics sólo ha ofrecido imágenes en baja resolución

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos