El Project MAYBACH Concept es un gigantesco coupé que quiere ser todoterreno y que 'bebe' de los rayos del sol

El Project MAYBACH Concept es un gigantesco coupé que quiere ser todoterreno y que 'bebe' de los rayos del sol
3 comentarios

Desde que Maybach ha regresado como mera línea de lujo de Mercedes-Benz ha estrenado al Mercedes-Maybach GLS 600 y poco más. Pero ahora sorprende con este Project MAYBACH que marida una suerte de gran turismo biplaza con un todoterreno.

Se trata por tanto de un prototipo, que recuerda algo al Mercedes-Benz G Intruder, siendo esencialmente un ejercicio de diseño.

Mercedes-Benz lo ha esculpido en colaboración con el diseñador de Louis Vuitton recientemente fallecido Virgil Abloh, por lo que este Project MAYBACH es algo así como una de sus últimas obras póstumas.

Un homenaje en clave de lujoso todoterreno

Project MAYBACH Concept

Este Project MAYBACH es por tanto una especie de coupé todoterreno retrofuturista, pero pasado por la esencia de Maybach.

De casi 6,0 metros de largo, hace gala de un enorme y alargado capó, una elevada cintura y un techo redondeado, o elementos propios de la firma como por ejemplo la habitual generosa parrilla con finas lamas verticales.

Pero se combina con una distancia al suelo propia al menos de un SUV y, sobre todo, los clásicos aderezos de un todoterreno como las protecciones en las defensas, faros de techo y portaequipajes estilo safari o unos generosos neumáticos offroad.

Project MAYBACH Concept

Por su parte el interior es tan minimalista como lujoso: va tapizado al completo en cuero beige, dispone de dos futuristas asientos y varios mandos físicos en aluminio, además de una pedalera en este mismo material. Curioso es ver por ejemplo en uno de sus laterales un hacha de diseño de emergencia.

Dado que es un mero ejercicio de diseño, Mercedes-Benz no da detalle alguno sobre su mecánica, más allá de que, oh sorpresa, es completamente eléctrico. Además, su capó va aderezado con células fotovoltaicas para añadir más kilómetros a su supuesta autonomía.

Project MAYBACH Concept

La marca de la estrella acaba de mostrar esta semana por primera vez al mundo a este Project MAYBACH. Lo ha hecho en el Rubell Museum de Miami, donde ha estado expuesto solo dos días con objeto de rendir homenaje a Abloh tras su temprano fallecimiento a causa de un cáncer a finales del pasado noviembre.

Project MAYBACH Concept
Project MAYBACH Concept

En Motorpasión | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse 

Temas
Inicio