Compartir
Publicidad

La pick-up de Mercedes-Benz ya tiene versión V6 tope de gama: el X 350 d 4MATIC

La pick-up de Mercedes-Benz ya tiene versión V6 tope de gama: el X 350 d 4MATIC
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque conocimos la pick-up de Mercedes-Benz hace ya meses e incluso pudimos probarla, aún faltaba la versión tope de gama de la familia, el llamado Mercedes-Benz X 350 d 4MATIC, que recurre a un motor turbodiésel V6 y tracción total permanente. Ahora sabemos que se presenta el próximo lunes en el Salón de Ginebra.

La versión más potente de la Clase X, que estará disponible en Europa a mediados de este 2018, monta un 3.0 litros V6 turbo diésel con una potencia de 258 CV y un generoso par motor máximo de 550 Nm, disponible desde sólo 1.400 vueltas y hasta 3.200 rpm, asociado a una transmisión automática 7G-Tronic Plus de siete relaciones.

Gracias a las cifras de este bloque de gasóleo -con turbo de geometría variable, inyección por raíl común y recubrimiento Nanoslide de cilindros- y a la tracción a las cuatro ruedas, el X 350 d 4MATIC acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h. Anuncia un consumo medio provisional de 9 litros a los cien kilómetros.

Mercedes-Benz X 350 d 4MATIC
Mercedes-Benz X 350 d 4MATIC

El sistema de tracción total, que reparte de manera fija un 40% del par motor al eje delantero y un 60% al trasero, incluye una caja reductora y opcionalmente se puede elegir un diferencial trasero bloqueable al 100%. Los cuatro modos del sistema son 4MAT, 4H y 4L, siendo éste último la reductora (relación 1:2.9) para las situaciones más complicadas.

Entre las cotas todoterreno del X 350d destacan una altura libre al suelo de 20,2 centímetros en el eje delantero y 22,2 centímetros en el trasero , una capacidad de vadeo de 60 centímetros, y unos ángulos de ataque y salida de 29 y 24 grados respectivamente (30 y 25 grados con la suspensión levantada). El ángulo ventral es de 20,4 grados, o bien 22 grados con la suspensión elevada.

El modelo ofrece además diversos modos de conducción a través del llamado Dynamic Select: Comfort -por defecto-, ECO, Sport, Manual -para cambiar mediante las levas o el selector- y Offroad -único modo en el que se desconecta la función Start/Stop.

Mercedes-Benz X 350 d 4MATIC

Dos acabados: Progressive y Power

El tope de gama de la familia Clase X ofrece dos líneas de equipamiento llamadas Progressive y Power. En ambas el equipamiento de serie incluye ya aire acondicionado de dos zonas o acceso y arranque sin llave.

La primera de las líneas añade llantas de aleación ligera de 17 pulgadas en diseño de seis radios, detalles cromados, volante y tirador del freno de mano forrados en cuero, asientos en tela negra (opcionalmente en cuero sintético y microfibra Dinamica) o sistema multimedia Audio 20, con ocho altavoces y toma USB, entre otras cosas.

Por otro lado, la versión Power es más generosa en cuanto a equipamiento, sumando más detalles cromados en las defensas o los paragolpes, llantas de 18 pulgadas, faros LED High Performance, molduras decorativas interiores en negro mate con salpicadero forrado en cuero sintético, asientos en cuero/microfibra y ajustables eléctricamente, o sistema Audio 20 con touchpad incluido.

Mercedes-Benz X 350 d 4MATIC

Para terminar, a partir de marzo estarán disponibles más diseños de llantas para toda la cama Clase X, de entre 17 y 19 pulgadas, así como accesorios de lo más interesantes, entre los que llaman la atención una cubierta para el cajón trasero -ya sea blanda o dura-, raíles en el cajón o protecciones de bajos. De momento no conocemos los precios en España de la X 350 d, pero sabemos que en Alemania rondará los 53.000 euros.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio