Compartir
Publicidad
Publicidad

David Coulthard prueba el Mercedes SLS AMG E-Cell

Guardar
24 Comentarios
Publicidad

El ex piloto de Fórmula 1 David Coulthard y actual piloto de Mercedes en el DTM se ha puesto a los mandos del que será el rival del Audi E-Tron y el Porsche 918 en la batalla de los superdeportivos eléctricos, el Mercedes SLS AMG E-Cell.

Llama la atención ver como un piloto acostumbrado a domar los coches más potentes del mundo y con muchos años de experiencia al volante, se sorprende de las aptitudes de un superdeportivo con motor eléctrico como este. Lo primero que le sorprende es la capacidad de aceleración del mismo, y es que esa es una de las principales virtudes o defectos de los motores eléctricos.

La aceleración de un motor eléctrico es mucho más contundente, contínua e instantánea que la de un motor de gasolina, y esto tiene su parte buena en las prestaciones que se obtienen y su parte no tan buena en las fuerzas que el conjunto debe sorportar. Así pues, el Mercedes SLS AMG E-Cell no será simplemente un SLS AMG al que se le ha adaptado el sistema eléctrico, sino que detrás habrá mucho más desarrollo.

Otro de los puntos que Coulthard destaca es la posibilidad, al tener cuatro motores eléctricos independientes, de enviar más o menos fuerza a cada una de las ruedas dependiendo del tipo de curvas. Una idea realmente buena, ya que de esta forma se puede conseguir una motricidad óptima en todas las circunstancias.

Por último, el piloto comenta las bondades de contar con el peso de las baterías situadas muy abajo, en el suelo del coche. Esto permite bajar considerablemente el centro de gravedad del mismo y por tanto hacerlo más estable.

Sin duda estas matizaciones hechas por un piloto de su talla nos indican que los coches eléctricos, frente a los que muchos podrían pensar, ofrecerán infinitas posibilidades para un uso deportivo. Ahora los ingenieros de todas las marcas tienen por delante un largo camino por recorrer, un camino que abrirá una nueva senda en la industria del automóvil deportivo.

Via | Youtube
En Motorpasión | Mercedes SLS AMG E-Cell, un juguete muy serio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos