Compartir
Publicidad
Publicidad

Te gusta el Mazda MX-5 y no eres el único, acaba de ser elegido Coche del Año en el Mundo 2016

Te gusta el Mazda MX-5 y no eres el único, acaba de ser elegido Coche del Año en el Mundo 2016
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

El Mazda MX-5 de nueva generación despierta pasiones. tantas que terminó en el podio del Coche del Año en Europa 2016, fue elegido coche del año en el Reino Unido y acaba de ser nombrado World Car of the Year 2016 (Coche del Año en el Mundo o WCOTY, por sus siglas en inglés) y World Car Design of the Year.

El premio de Coche del Año en el Mundo fue creado en 2004. El jurado de este año, compuesto por 73 periodistas de 23 países, dio la victoria al Mazda MX-5 de cuarta generación. Este premio llega justo cuando la producción total del MX-5 se acerca al millón de unidades.

Por detrás del MX-5 quedaron en el podio el nuevo Audi A4 (Sedan y Avant) y el Mercedes GLC. Paralelamente, los finalistas que optaban al World Car Design of the Year eran el Jaguar XE y el Mazda CX-3.

El anuncio de los dos galardones se hizo con motivo del Salón de Nueva York, donde Mazda presentó la versión cupé-cabrio de su pequeño deportivo, el MX-5 RF.

Es el segundo modelo de Mazda que recibe este galardón, después del Mazda2 en 2008, y el primer coche que obtiene ambos reconocimientos en la historia de estos premios.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Mazda MX-5... y no nos quitamos la sonrisa de la cara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos