Compartir
Publicidad
Publicidad

Sí, el Mazda MX-5 RF es el Mazda con techo targa que estabas esperando

Sí, el Mazda MX-5 RF es el Mazda con techo targa que estabas esperando
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la víspera del Salón de Nueva York, Mazda ha desvelado la versión cupé-cabrio de su pequeño roadster MX-5. El Mazda MX-5 RF (RF por Retractable Fastback roof) no es un cupé-cabrio al uso o similar al que proponía Mazda en la anterior generación NC del MX-5. El MX-5 RF es un cupé, es un cabrio y es además un targa. Y curiosamente, tampoco es fastback (la luna trasera es vertical).

El techo duro es totalmente automatizado y se puede abrir o cerrar hasta una velocidad de 10 km/h. Cuando abrimos el techo, éste así como la parte central y la luna trasera se almacenan entre los asientos y el maletero. De este modo, Mazda asegura que la capacidad del maletero del RF es la misma en el MX-5 roadster.

Nueva caja de cambios automática

Mazda Mx 5 Rf

El Mazda MX-5 RF puede equipar en exclusiva y en opción una nueva caja de cambios automática de 6 relaciones, el cambio de serie sigue siendo el manual de 6 marchas que probamos en el roadster. El nuevo modelo se comercializará en Europa con los dos motores de gasolina que ya equipan el MX-5 roadster: el 1.5 litros SKYACTIV-G de 131 CV y el 2.0 litros SKYACTIV-G de 160 CV.

Mazda Mx 5 Rf

Mazda no ha facilitado todavía cifras de prestaciones ni el importantísimo dato en este caso del peso del RF. En el caso del Mazda MX-5 cupé-cabrio, el techo duro y su mecanismo añadían unos 45 kg. ¿Puede Mazda haber encontrado una manera de reducir el peso del techo como lo hizo con el resto de componentes en el MX-5 Roadster? Que nadie se extrañe si en este caso han utilizado fibra, magnesio y aluminio.

Y nuevo color Machine Grey

Mazda MX-5 RF techo

Otra novedad del MX-5 RF es la gama de colores de la carrocería. Entre ellos destaca el nuevo color Machine Grey (que vemos en las fotos), un nuevo color creado especialmente para el RF y " que aporta brillo cuando incide la luz y un genuino aspecto metálico a toda la superficie". Para ello, a capa reflectante y la capa de color llevan una base de color negro y partículas de aluminio.

En Motorpasión | Probamos el nuevo Mazda MX-5... y no nos quitamos la sonrisa de la cara

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos