Mazda 5, al asalto de los monovolúmenes compactos

Mazda 5, al asalto de los monovolúmenes compactos
1 comentario


Sin duda el segmento que más movimiento ha generado en el sector del automóvil es el de los monovolúmenes compactos. El primero en aparecer en escena, el Renault Scenic, ahora se encuentra competidores en todas las marcas. Algunas como Mazda ya van por la segunda generación. El Mazda 5 tratará de mejorar las ventas de su predecesor, el Premacy.

Para lograrlo, la marca nipona lanza este modelo de 4 metros y medio con dos motores de gasolina y dos diesel. Por un lado el 1.8 de gasolina ofrece 115 CV y un contenido consumo de 7,9 litros de media, y un 2.0 DOHC con 145 CV y 8,2 litros de consumo. Los diesel son los CRTD 2.0 de 110 y 143 CV.

Mazda 5. Puerta corredera

Exteriormente lo primero que llama la atención son sus puertas correderas frecuentes en el segmento superior, pero totalmente novedosas en el de los compactos. La imagen no es agresiva, pero sí moderna y estilizada. Se puede apreciar en la poca altura de las ventanillas posteriores.

Mazda 5. Modularidad: Karakuri

En el interior destaca la modularidad interior, que Mazda denomina Karakuri. En él pueden viajar hasta 7 personas, y se convierte así en otra opción de los pocos que ofrecen esta capacidad en su segmento (Opel Zafira, Volkswagen Touran…).

Vía | Repsol YPF
Página oficial | Mazda 5

Temas
Comentarios cerrados
Inicio