Compartir
Publicidad
Lexus UX: un B-SUV dispuesto a conquistar al público joven con motores o gasolina o híbrido
Lexus

Lexus UX: un B-SUV dispuesto a conquistar al público joven con motores o gasolina o híbrido

Publicidad
Publicidad

El Salón de Ginebra está siendo bastante animado, y una de las marcas que no podía faltar a la fiesta era Lexus. Más que nada porque ya adelantaron que iban a llevar el modelo de producción de su SUV pequeño hasta Suiza. Y aquí está; este es el Lexus UX con el que la firma premium japonesa pretende captar clientes fuera de su público tradicional.

Perfilado a imagen y semejanza de su hermano mayor, el Lexus RX, el nuevo UX representa el escalón de acceso de la gama Lexus en formato compacto pero manteniendo las líneas maestras que han ganado tantos adeptos en los modelos de mayor tamaño en maridaje con motorizaciones eficientes e híbridas.

Destinado a ganarse un público joven

Lexus Ux 2019 9

Fabricado sobre la plataforma GA-C (Global Architecture - Compact), el Lexus UX pretende conseguir un buen comportamiento con un chasis rígido y un centro de gravedad lo más cercano posible al suelo.

El objetivo de Lexus está en los clientes que rondan la treintena, por eso han tomado su lenguaje de diseño y lo han adaptado a un B-SUV compacto, con líneas frescas donde destaca esa característica parrilla frontal de tamaño XXXL, faros con tecnología LED y grandes tomas de aire laterales.

Lexus Ux 2019 25

El perfil sigue buscando la diferenciación, con unos grandes pasos de rueda protegidos, una nervadura ascendente en la zona baja y un techo con una caída que se va volviendo dramática según avanza hasta la zaga terminando en un pequeño alerón integrado. Las llantas podrán ser de 17 o 18 pulgadas con diseño aerodinámico.

Por detrás el sello personal de Lexus se muestra inequívoco, con una sobredosis de líneas rectas que se cruzan sobre un portón del maletero dotado de unos pilotos tan horizontales que están unidos de lado a lado, y que pueden no acabar de convencer a todos los clientes.

Sólo dos motores: un gasolina y un híbrido

Lexus Ux 2019 28

Las motorizaciones elegidas para propulsar al Lexus UX serán inicialmente dos. En primer lugar el UX 200 utiliza un motor 2.0 litros gasolina de cuatro cilindros con la nueva transmisión CVT, el motor de hasta un 40% de eficiencia energética de Toyota con una potencia de 170 CV, mientras que el segundo propulsor será el UX 250h, un híbrido que emplea el mismo motor térmico asociado a la cuarta generación de sistemas híbridos con una potencia combinada de 178 CV.

La firma japonesa asegura que en consonancia con los datos del GPS y la cartografía este sistema es capaz de aprender y anticiparse a la conducción para ofrecer un comportamiento personalizado en las rutas habituales y un consumo escueto.

Lexus Ux 2019 26

Además, la versión híbrida contará con el sistema E-Four AWD que dota al Lexus UX 250h de tracción a las cuatro ruedas al adosar un motor eléctrico al eje posterior, pudiendo repartir la fuerza de forma independiente entre las ruedas para aportar una dosis extra de estabilidad.

Interior de inspiración japonesa

Lexus Ux 2019 12

Pasando al interior del UX, Lexus asegura que se han inspirado en la tradición japonesa para diseñar el más pequeño de sus SUV. Las líneas sencillas y elegantes pueblan desde las puertas hasta la consola central, combinando líneas rectas para la disposición horizontal con enlaces curvos, aportando un extra de sensación de amplitud.

Tras el volante multifunción de tres radios se esconden un cuadro de mandos totalmente digital con una gran esfera central, mientras que en la zona alta del salpicadero encontramos otra pantalla, táctil, que centraliza todas las funciones del sistema de infoentretenimiento. Los botones de la climatización se quedan bajo los aireadores en un panel de botones físicos.

Lexus Ux 2019 14

Un poco más abajo, junto a la palanca de cambios y por detrás de un par de posavasos, se ha dejado espacio para un touchpad a través del que podremos manipular las funciones de la pantalla.

Habrá disponibles dos acabados interiores para las superficies que están inspirados en la cultura japonesa. De un lado está la tapicería al estilo sashiko japonés para la realización del cuero perforado creando formas y por otro la textura de los paneles de las puertas que puede simular el papel washi utilizado en las casas niponas.

Lexus Ux 2019 33

El UX también puede equiparse hasta arriba en lo referente a seguridad, con sistema de asistencia precolisión, detección de peatones, radar para detección de ciclistas, Co DRIVE (control de crucero adaptativo y mantenimiento de carril), luces de carretera automáticas y reconocimiento de señales.

Lexus UX F Sport

Lexus Ux 2019 15

La tradición deportiva de Lexus llevará a la marca a ofrecer un acabado F Sport también para el UX, disponible para los dos motores y que incluye un ajuste específico de la suspensión, barras estabilizadores, amortiguadores más rígidos, suspensión adaptativa (opcional) y modo Sport S+ entre los modos de conducción.

Exteriormente se distinguirá por un frontal aún más agresivo, antinieblas LED en forma de L, un paragolpes más marcado, llantas de 18 pulgadas y detalles de la carrocería en negro brillante.

Lexus Ux 2019 8

El interior se beneficiará de unos asientos de corte deportivo, una instrumentación específica inspirada en el Lexus LFA, volante y palanca de cambios forrados en cuero, pedalera de aluminio y Active Sound Control que simula un sonido más deportivo.

La producción del Lexus UX en todas su variantes comenzará en otoño de 2018 para llegar a los mercados previsiblemente en el mes de diciembre a un precio que aún está por confirmarse.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos