Compartir
Publicidad

Lexus confirma que está desarrollando su primer coche eléctrico, que lanzará en Europa y China

Lexus confirma que está desarrollando su primer coche eléctrico, que lanzará en Europa y China
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La marca de lujo de Toyota se sigue haciendo fuerte en su gama y, al mismo tiempo que da la espalda al diésel, se afianza en una oferta de motores híbridos de gasolina en constante evolución mientras de despiden poco a poco del motor V8 atmosférico.

En esta tesitura, el presidente de Lexus, Yoshihiro Sawa, reconoció durante el reciente Salón de Shanghái que la marca ya está trabajando en su primer coche eléctrico, que irá dirigido a los mercados chino y europeo.

Lexus, en plena era de transición

Según explica Autonews Europe, Sawa no dio detalles acera del futuro eléctrico, ni cuándo estará listo ni qué características tendrá, pero el fabricante japonés sabe que si quiere ser competitivo en China y Europa ante el panorama de restricciones a los motores de combustión, tiene que meterse en la electrificación total.

El momento del lanzamiento dependerá del curso de la regulación en ambos mercados y Sawa agregó que Lexus, que fue la primera marca en ofrecer motores híbridos en el segmento premium, trabaja también en híbridos enchufables y vehículos con celdas de combustible de hidrógeno.

Toyota, que es el mayor fabricante de híbridos del mundo, comenzará a vender una versión 100 % eléctrica de su crossover CH-R en China en 2020.

Por su parte Lexus presentó su primer híbrido en 2005 y ahora tiene 11 vehículos, desde compactos a limusinas, con esta tecnología en su cartera a nivel global. Mientras tanto seguimos a la espera de descubrir qué motor montará la versión de altas prestaciones del Lexus ES F, aunque todo apunta a que será otro híbrido.

Según la firma nipona, Toyota ha conseguido rebajar su media de emisiones hasta los 101,2 g/km, siendo así la menor de todo el mercado europeo, mientras que en España ha sido capaz de rebajar la cifra hasta los 96 g/km, muy cerca del límite europeo de 95 g/km impuesto por la UE para dentro de dos años.

Nota: La imagen de portada pertenece al Lexus LC Convertible concept.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio