Compartir
Publicidad

El Lexus LC 500h por fin es oficial

El Lexus LC 500h por fin es oficial
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días aparecieron las primeras imágenes del lanzamiento de Lexus en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, el Lexus LC 500h, pero por entonces aún no había detalles oficiales sobre el modelo. Ahora ya podemos ver este coupé híbrido nipón en más fotografías (y en vídeo) y conocer más detalles sobre su sistema de propulsión híbrido basado en un motor V6 de gasolina.

Tal y como indicaban los rumores, bajo el capó del LC 500h encontramos un 3.5 litros V6 junto a un motor eléctrico, aunque la potencia es de 359 CV, cifra inferior a lo que se pensaba en un principio. El sistema incorpora una caja de cambios automática de cuatro marchas -que envía todo el par al eje trasero- y una batería de ión-litio que pesa únicamente 50 kilogramos.

Lexus LC 500h

El LC 500h utiliza componentes de aluminio -capó, paneles de las puertas, llantas de 20 pulgadas (de 21" en opción) o torretas delanteras- y fibra de carbono -techo- para reducir el peso al máximo en un coupé que mide 4,7 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,35 metros de alto. El resultado es una aceleración de 0 a 100 km/h inferior a 5 segundos y un comportamiento que promete, debido también a la nueva suspensión delantera de cuatro brazos.

Lexus LC 500h

El coupé híbrido incorpora también todos los sistemas de asistencia y seguridad de la casa, dentro del llamado Lexus Safety System+, incluídos la detección de peatones, el control de crucero adaptativo, las luces de carretera automáticas o el asistente de mantenimiento de carril.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos