Compartir
Publicidad

El Lamborghini Aventador SVJ se adelanta a su debut y muestra su brutal aspecto sin camuflaje alguno

El Lamborghini Aventador SVJ se adelanta a su debut y muestra su brutal aspecto sin camuflaje alguno
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por el momento, le habíamos visto bajo estricto camuflaje, además de conocer partes de su impresionante fisonomía en varios teasers, pero la espera a llegado a su fin. Un distribuidor oficial de la marca en Reino Unido ha subido en su cuenta de Instagram la primera fotografía del Lamborghini Aventador SVJ en todo su esplendor y a pocos días de su presentación en Pebble Beach 2018.

La fecha fijada para el debut del Lamborghini Aventador Superveloce Jota, o simplemente SVJ, era este domingo 26 de agosto en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, una de las citas más esperadas del año y que nos dejarán un buen puñado de joyas sobre ruedas con las que la mayoría sólo podremos soñar.

Pero antes de que caiga el telón, un concesionario británico ha decidido adelantarnos su imagen en esta fotografía, en la que podemos verle "posando" de frente. Pese a que no vemos ni el lateral ni la zaga, ya podemos sacar varias conclusiones. ¿La principal? Que estamos ante una impresionante máquina.

A la rica aerodinámica activa

Lamborghini Aventador SVJ, teaser

Vistiendo en un llamativo verde brillante, el Lamborghini Aventador SVJ gana en músculo en esta extrema versión, que puede presumir sin pudor de ser el coche de producción más rápido de Nürburgring, hazaña que conseguía hace poco menos de un mes y parapetado tras el pertinente camuflaje.

Éste ha pasado a mejor vida para mostrarnos un gigantesco labio frontal y un difusor delantero también de generosas dimensiones. Además, sobre el capó, encontramos junto al logo del toro otras dos aperturas que ayudarán a mejorar la carga aerodinámica.

De igual manera, el alerón del Aventador se sustituye en el SVJ por un nuevo bastante más prominente. La información desvelada hasta la fecha prometía elementos aerodinámicos activos desarrollados por Aerodinamica Lamborghini Attiva (ALA) y esta foto viene a confirmar que así será, aunque habrá que esperar a su presentación oficial para conocer todos los secretos que le hacen volar sobre el asfalto.

Diciendo adiós a las mecánicas tradicionales

Lamborghini Aventador SVJ, teaser

Por el momento, poco más conocemos del Lamborghini Aventador SVJ, más allá de que equipará el conocido V12 de 6.5 litros, que se estima llegará hasta los 760 CV de potencia: 10 CV más que el Aventador LP 750-4 Superveloce y 60 CV más que el Aventador LP700-4. La cifra de par motor que se baraja es de 720 Nm.

Lo que sí ha confirmado Lamborghini es que hará gala de una relación peso/potencia de 1,98 kg/CV y que contará con tracción total, así como un eje trasero direccional y una suspensión más dura que la montada en el LP 750-4 Superveloce.

Recordemos que el Lamborghini Aventador SVJ también será el encargado de despedir las mecánicas de la marca de Sant'Agata Bolognese tal y como las conocíamos hasta la fecha: esta variante superlativa del toro será la última en equipar un propulsor de combustión sin ningún tipo de electrificación. Llega una nueva era para el fabricante italiano y qué mejor carta de despedida que este Aventador SVJ. Deseando conocerlo a fondo estamos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio