Compartir
Publicidad
Publicidad

'Willkommen in der Welt', Porsche Cayenne número 500.000

'Willkommen in der Welt', Porsche Cayenne número 500.000
Guardar
19 Comentarios
Publicidad

No sabemos cuántos de estos quinientos mil Porsche Cayenne se comercializarían en su día en España, seguramente unos cuantos, pero lo cierto es que acaba de salir de Leipzig la unidad que da sentido a una celebración en la producción del celebérrimo 4x4. Medio millón de unidades producidas, hablando de un vehículo tan exclusivo, no se ven todos los días.

Los primeros que se frotan los ojos son los responsables de la firma de Stuttgart. Empezaron la producción allá por 2002 con unas 70 unidades al día, y hoy han quintuplicado esa cifra. En 2012 salieron de la línea de montaje más de 83.000 Cayenne con destino a más de 125 países. Es decir, que el auge del todoterreno no ha encontrado todavía su punto de inflexión.

Desde la marca cuentan que cada año se acercan hasta la fábrica de Leipzig unos 2.500 clientes que recogen su coche nuevo y se lo llevan a rodar por las pistas de Porsche, tanto en el circuito de pruebas homologado por la FIA como en la pista de todoterrenos. A diferencia de lo que ocurre con la planta de Stuttgart, la de Leipzig está preparada para recibir clientes y también lo está su circuito, que desde el año 2003 ofrece cuatro modalidades de tour guiado por sus instalaciones.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos