Compartir
Publicidad

Volkswagen quiere unirse a Tata Motors para comenzar su expansión en el mercado de bajo coste indio

Volkswagen quiere unirse a Tata Motors para comenzar su expansión en el mercado de bajo coste indio
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante indio Tata Motors y Volkswagen han alcanzado un acuerdo de cooperación para llevar a cabo una posible alianza. El objetivo es desarrollar nuevos modelos en India en un intento de la firma alemana por introducirse en los mercados de bajo coste. Tras meses de negociaciones, los fabricantes han llegado a un acuerdo bilateral para reforzar el intercambio de tecnología, componentes y plataformas.

Volkswagen, que está a punto de declararse culpable de tres cargos de delito mayor ante el Departamento de Justicia de Estados Unidos, busca emprender el camino hacia el coche eléctrico para alejarse del escándalo en el que se ve envuelto. El consorcio alemán ya intentó en 2015 expandirse en mercados emergentes a través de una alianza con Suzuki, pero nunca llegó a buen término.

Tata Motors, propietario de la firma de lujo británica Jaguar Land Rover, está en proceso de reestructuración de su negocio en India para reducir el número de plataformas de seis a dos, con el objetivo de disminuir costes de producción y ajustarse a las demandas del mercado.

Tata

Por su parte, Volkswagen, ve con buenos ojos el mercado indio para emprender una línea de crecimiento que le aleje del desembolso al que está haciendo frente tras el caso del software que alteraba intencionadamente las emisiones de los modelos diésel. Como parte del acuerdo de culpabilidad con la fiscalía estadounidense, la compañía aceptó ampliar reformas, llevar a cabo nuevas auditorías y ser vigilado por un controlador independiente durante tres años.

Tras declarase culpable por conspiración para cometer fraude, obstrucción a la justicia y la instalación de los mencionados dispositivos en 580.000 vehículos en Estados Unidos, Volkswagen desembolsará 24.000 millones de euros para enmendar el escándalo.

El documento solo implica la intención de emprender una línea de acción común, por lo que la alianza aún no estaría confirmada. Sin embargo, a Tata Motors le interesa conectarse con un gigante como Volkswagen y a la firma alemana emprender el camino hacia la reducción de costes si no quieren ver incrementadas las consecuencias de su peor crisis financiera, y perjudicar a decenas de miles de trabajadores a nivel mundial.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | Volkswagen Dieselgate: del escándalo a los despidos, buscando la transformación ecológica | Tata Motors lanzará en Ginebra la marca deportiva Tamo para combatir su imagen 'low cost'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos