Compartir
Publicidad

Toyota paralizará su producción en Japón por falta de acero

Toyota paralizará su producción en Japón por falta de acero
11 Comentarios
Publicidad

Toyota paralizará toda su producción de vehículos en Japón durante una semana, entre el 8 de febrero y el 13 de febrero, por falta de acero. Tras el domingo 14 de febrero, la producción se reanudará el 15. Las fábricas de Toyota fuera de Japón no se verán afectadas por esa falta de acero.

El problema se originó en uno de los proveedores de acero de Toyota, Aichi Steel Corporation, cuando el pasado 8 de enero hubo una explosión en uno de sus centros de producción. Según informa Reuters, la capacidad de Aichi para producir acero para los chasis, motores y transmisiones de los Toyota se ha visto afectada a tal punto que no pueden suplir el gigante nipón.

Toyota tiene stock para poder fabricar vehículos hasta el día 6 de febrero. Ante la gravedad del problema, Toyota está presionando para que Aichi use un sitio de producción alternativo. Al mismo tiempo barajan la posibilidad de usar acero de otros proveedores.

El cierre temporal de las factorías niponas de Toyota tendrá un efecto en los mercados exteriores de Toyota, pues la mitad de lo que produce Toyota en Japón es exportado. Todavía se desconoce el impacto que esto podría tener en las entregas de Toyota en los mercados de exportación.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos