Compartir
Publicidad

Los taxistas madrileños acuerdan vestir uniforme azul para "mejorar la imagen del sector"

Los taxistas madrileños acuerdan vestir uniforme azul para "mejorar la imagen del sector"
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

"Mejorar la imagen del sector y seguir incrementando la calidad del servicio". Estas son dos de las razones por las que los taxistas madrileños vestirán un uniforme de color azul a partir del 17 de septiembre.

Para unos un avance, para otros un retroceso al 'motín de las gorras'

Los más de 1.200 socios de Federación Profesional del Taxi de Madrid, adscritos a su emisora Teletaxi, han aprobado en una Asamblea Extraordinaria esta medida, que no será obligatoria hasta que esté regulada en una ordenanza municipal. No obstante, la portavoz, Azucena Cabezas, ha declarado que aquellos que no se atengan a la nueva normativa serán dados de baja del servicio.

El 'uniforme' consta de una camisa o polo de color azul celeste, "de manga corta en verano y de manga larga en invierno" y pantalón azul marino, de forma el sector del taxi quede homogeneizado. La propuesta cuenta con la aprobación tanto del Ayuntamiento de Madrid, como de tres de las cuatro asociaciones sectoriales que tienen representatividad en el Comité Regional del Transporte.

Actualmente, la Ordenanza Reguladora del Taxi de Madrid prohíbe la utilización de prendas de baño así como calzado deportivo, pantalones cortos o camisetas sin mangas. Con este nuevo uniforme, el sector del taxi quiere distanciarse del servicio de plataformas como Cabify o Uber, cuyos conductores suelen trabajar vestidos con traje.

En Madrid operan 15.800 taxistas, según fuentes de El País, y la emisora Tele Taxi es el tercer colectivo que adopta el uniforme. Para Fedetaxi se trata de un retroceso y destaca que lo importante es cumplir con las normas de decoro y la limpieza.

Tal y como nos recuerda El País, allá en 1966 se produjo en la plaza de Cibeles 'el motín de las gorras', que daba voz a aquellos taxistas que se negaron a vestir, bajo mandato franquista con sanción económica, el uniforme y una gorra que les asfixiaba en verano.

Gracias a Alfonso por la pista.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos