Compartir
Publicidad
Publicidad

Sobre el tiempo que esperamos para que nos entreguen nuestro nuevo coche

Sobre el tiempo que esperamos para que nos entreguen nuestro nuevo coche
Guardar
62 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es curioso, pero el tiempo que tarda el concesionario en entregarnos nuestro vehículo nuevo puede ser determinante a la hora de elegir cual será nuestro coche nuevo. Algunas semanas de diferencia pueden provocar que nos decantemos por uno u otro vehículo.

En realidad, en la gran mayoría de las ocasiones no tenemos una necesidad imperiosa por tener nuestro coche nuevo, pero la impaciencia nos puede. Por supuesto no critico a nadie por dejarse llevar por este sentimiento, pero sí creo conveniente recomendar que no sea la impaciencia la que decida por nosotros.

Un coche es una inversión demasiado grande y prolongada en el tiempo como para que una espera de algunos meses sea tan definitoria, pero sin embargo, dependiendo del mercado esto es así. Básicamente tenemos dos modelos, el de Estados Unidos y el europeo, y más concretamente el alemán.

Dos modelos bien diferenciados

La diferencia entre ambos patrones es el nivel de personalización que unos y otros exigen al comprar su coche nuevo. Cuanto más personalizado, más tiempo hay que esperar. Como muchos imagináis ya, los americanos no exigen un nivel de personalización muy elevado, y eso influye también en el precio final que el comprador paga.

BMW X3

Este mercado es lo suficientemente grande y poco permeable como para poder permitirse fabricar coches al gusto del consumidor norteamericano. También es verdad que esta situación está cambiando y cada vez llegan más modelos globlales, aunque ligeramente adaptados, claro está.

En el otro lado tenemos el modelo europeo, donde no nos importa esperar algo más que los americanos para tener el coche que queremos. No obstante los campeones de la personalización, y la paciencia, son los alemanes. De hecho, de media, un alemán espera 3.6 meses para tener su coche, un cifra algo menor que el año pasado, que era de 3.8 meses.

También es verdad que el aumento de la demanda de coches alemanes por parte de países emergentes aumenta el periodo de espera de los compradores locales. Un ejemplo de esto es el Volkswagen Golf Plus, que debido a su éxito en el exterior hacer que los compradores alemanes tengan que esperar algo menos de 10 meses.

Hyndai

Además, este nivel de personalización, y de espera, no tiene una relación directa con el precio del coche. Por poner algunos ejemplos, los compradores de un Volkswagen esperan una media de 5.2 meses, por los 4.9 meses de Audi, la misma cifra que los compradores de Kia. Por su lado los compradores de Hyundai llegan a esperar, de media, 5.3 meses.

Curiosamente, si hay relación con el tipo de coche. De hecho, los compradores de un SUV son los que más esperan. Concretamente, aquellos que quieren comprar un Volkswagen Tiguan esperan 7.1 meses, por los 7 de los del Audi Q5 y 6.5 de los del BMW X3.

Si nos salimos de las marcas alemanas también tenemos casos que ejemplifican que los compradores de un SUV en Alemania son los que más paciencia tienen, de hecho, los que compran un Hyundai ix35 esperan 10 meses, lo que desde luego puede perjudicar las ventas.

Audi Q5

Ese fue el caso del Nissan Qashqai en España, que gracias a su éxito, llegó a acumular retrasos de 9 meses, una cifra demasiado alta para nuestro país en el que llegado el momento de renovar nuestro automóvil, no nos gusta esperar tanto tiempo.

Ahora me gustaría pediros vuestra opinión personal. ¿Cuánto habéis llegado a esperar hasta para tener vuestro nuevo coche entre las manos? ¿Cuánto es el máximo periodo que esperaríais? ¿Habéis modificado vuestra compra porque el tiempo de espera era muy alto?

Vía | WorldCarFans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos