Publicidad

Santana Motor reduce sus pérdidas en 2009

Santana Motor reduce sus pérdidas en 2009
44 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Como sabéis Santana Motor, en sus casi 50 años de vida, ha tenido no pocos cambios de rumbo. Empezó frabricando vehículos bajo la licencia de Land Rover, siguió fabricando todoterrenos para Suzuki (Vitara y Jimny) y posteriormente, ya en 2003 tomaron la decisión de fabricar un vehículo producido integramente por ellos, el Anibal.

Lamentablemente para la compañía de Linares, propiedad de la Junta de Andalucía, las cosas no van bien. En febrero se aprobó una inyección de capital público de 36 millones de euros para poder impulsar el desarrollo de la tecnología necesaria para adaptar los vehículos todoterreno que produce a las nuevas normas europeas de emisiones contaminantes Euro V y Euro VI.

Además, las noticias no son buenas para sus trabajadores. La empresa está envuelta en un ERE de carácter temporal, que afecta a toda la plantilla y está aprobado hasta finales del ejercicio 2010. En total la empresa da empleo a 365 trabajadores, que se concentran en la rama Santana-Militar.

Suzuki Jimny

Los responsables de la compañía justifican estos resultados ya que “la crisis económica y financiera mundial que está conllevando consecuencias muy negativas en el sector automovilístico europeo”, y argumentan que Santana Motor está llevando a cabo diferentes actuaciones estratégicas “tendentes a dinamizar la actividad industrial de la empresa”.

La realidad es que en 2009, Santana perdió 23,83 millones de euros, mientras que en el ejercicio anterior registró un déficit de 56,1 millones de euros. Es decir que la empresa ha perdido un 42,4 % menos.

Durante la celebración en Sevilla de la junta de accionistas y la reunión del consejo de administración, está disminución parecía una buena noticia, pero la realidad es que la empresa sigue perdiendo cada año decenas de millones de euros.

Además la relación con Iveco no acaba de materializarse al 100 % y aunque la compañía ya usa sus motores para el Anibal y hay algún proyecto común ya en marcha, aún se espera que el Grupo Fiat-Iveco tome una decisión acerca de su opción de compra sobre la compañía española.

Vía | Yahoo
En Motorpasión | Iveco lanza el todoterreno Campagnola

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir