Reino Unido podría haber adelantado a Francia en producción de vehículos

Reino Unido podría haber adelantado a Francia en producción de vehículos
11 comentarios

La industria del automóvil en el Reino Unido está de enhorabuena, y es que según las primeras estimaciones sobre los números de 2013, Gran Bretaña podría haber superado a Francia en lo que a producción de vehículos se refiere, con un total de 1,55 millones frente a los 1,54 millones que habría producido el país vecino.

De esta forma, el Reino Unido adelantaría a Francia en este ámbito por primera vez desde 1966, gracias al aumento de ventas tanto internas como a nivel mundial. Con esto, Francia pasaría de la tercera a la cuarta plaza europea en los rankings de producción de automóviles, por detrás de Alemania, España y ahora también, Reino Unido.

"Ahora mismo estamos a la par con Francia en lo que a producción de coches se refiere, pero nosotros estamos en crecimiento. Francia está en caída y estamos a punto de cruzarnos. Los números podrían mostrar que 2013 ha sido el año del adelantamiento" comentaba un portavoz de la Sociedad Británica de Fabricantes y Comerciantes del Motor al diario británico Daily Mail.

Línea de producción de Jaguar

Francia, que pasaría de 1,88 millones de coches en 2011 y 1,66 millones en 2012 a 1,54 millones en 2013, dejaría paso a una industria como la británica, que espera acelerar su crecimiento y alcanzar los 2 millones de unidades en los próximos tres años. Este aumento en la producción viene dado por el éxito de compañías británicas como Jaguar, Land Rover, Mini, Vauxhall, Rolls-Royce o Bentley, aunque también han contribuido las marcas japonesas como Nissan, Honda o Toyota.

Vía | "Carscoops":http://www.carscoops.com/2014/01/britain-set-to-overtake-france-in-2013.html

Temas
Comentarios cerrados
Inicio