Qoros prueba en Eslovaquia como primer mercado de exportación

Qoros prueba en Eslovaquia como primer mercado de exportación
17 comentarios

Desde finales de 2013 el "Qoros 3 Sedan":https://www.motorpasion.com/berlinas/qoros-3-sedan-2013 (antes "GQ3":https://www.motorpasion.com/berlinas/qoros-gq3-un-coche-chino-camuflado-en-europa) se vende no solo en China, también en Eslovaquia. El país europeo tiene un importador en exclusiva, AutoBink Holding, que inició la comercialización de estos coches. Qoros es una marca creada entre Chery y unos inversores de Israel que ya ha dado sorpresas muy positivas.

El mercado eslovaco es pequeñito, 66.000 unidades el año pasado. Los coches que tuvieron en 2013 más de 2.000 ventas --según JATO Dynamics y ACEA-- fueron los Skoda Octavia (4.150 uds), Fabia (3.882 uds) y Rapid (2.480 uds) además del Hyundai i30 (2.237 uds). Con unos pocos cientos de unidades ya se tiene presencia en este país.

Qoros solo tiene seis años como fabricante, y planea dar el salto a más mercados europeos en el plazo de dos años. Mientras tanto ofrecen en Eslovaqua una solución al cliente en 24 horas si hay algún problema, siempre que sea posible. Su precio arranca en 20.960 euros, con motor 1.6 Turbo gasolina (150 CV) y cambio automático de doble embrague.

Qoros 3 Sedan

Los coches chinos han hecho varios intentos de entrar en Europa, "por ejemplo con marca Brilliance":https://www.motorpasion.com/industria/brilliance-se-va-de-europa-indefinidamente. Si Qoros es capaz de convencer a su clientela, este intento puede ser el definitivo para contemplar como una opción más un coche de fabricante chino en nuestro continente.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio