Compartir
Publicidad

¿Por qué el SUV de SEAT es tan importante para la marca?

¿Por qué el SUV de SEAT es tan importante para la marca?
27 Comentarios
Publicidad

Todas las miradas están en puestas en Seat y su nuevo modelo, el SUV que deberíamos conocer el próximo miércoles antes de su presentación en el Salón de Ginebra.

Y es que este nuevo SUV es para Seat mucho más importante que cualquier otro modelo nuevo. Y también lo es para el grupo Volkswagen, pues en función de sus ventas se podrán definir las intenciones de los dirigentes del grupo para con Seat.

El anterior CEO de Seat, Jurgen Stackman, trazó un plan de producto para la marca española en el que al menos dos SUV entrarían a formar parte de la gama. El primero sería de tipo compacto (el que veremos en uno días) y el segundo sería un SUV para el segmento B, donde se enfrentaría al Opel Mokka y similares.

Aunque Stackman dirija ahora las ventas globales de Volskwagen, su sucesor, el italiano Luca de Meo, sigue adelante con el plan trazado. Además de porque ya hay inversiones aprobadas y en marcha para ese plan, de Meo coincide en la necesidad para Seat de estar presente en el segmento con mayor crecimiento del mercado europeo. Y eso es vital para Seat.

Seat es vista como el eslabón más débil dentro de la galaxia Volskwagen. Después de varios años consecutivos de pérdidas, Seat necesita aumentar sus ventas de forma notable. En 2015, sus ventas subieron un 2.4 % para alcanzar las 400.037 unidades. Estamos lejos del millón de unidades anuales que vende anualmente Skoda desde 2014 (en 2015 fueron 1,06 millones de coches vendidos).

A pesar de que en la primera mitad de 2015, Seat obtuvo beneficios (gracias sobre todo al canal de ventas para flotas), en el tercer trimestre de 2015 ya registró unas pérdidas de 40 millones de euros. Para colmo, en el cuarto trimestre de 2015 estalló el escándalo del dieselgate.

Así, se teme que en Wolfsburgo, que buscan reducir costes para poder hacer frentes a las multas y demandas millonarias al otro lado del Atlántico, tengan la tentación de deshacer de Seat como marca y conservar la factoría de Martorell como una más del grupo. De ahí que este SUV, y el siguiente para el segmento B, sean de vital importancia para Seat.

En Motorpasión | Todos los modelos de SEAT que hablaban de tu pueblo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos