Compartir
Publicidad
Publicidad

Pininfarina y Bolloré se unen para fabricar un coche eléctrico

Pininfarina y Bolloré se unen para fabricar un coche eléctrico
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El diseñador italiano Pininfarina y el grupo francés Bolloré han llegado a un acuerdo para alquilar una planta de producción propiedad de la compañía Cecomp y fabricar 4.000 unidades del Bluecar. Estos coches están diseñados para satisfacer al proyecto Autolib parisino, cuyo objetivo es crear un extenso grupo de coches eléctricos compartidos en la capital francesa.

El Bluecar es un coche diseñado por Bolloré y Pininfarina, la versión definitiva del Pininfarina B0 Concept lleva una batería de 300 kg y tipo Litio-Metal-Polímero capaz de darle al Bluecar una autonomía de 250 km. Con una longitud de 3,65 metros y sonido artificial para avisar a los peatones de que el coche está funcionando, es un coche diseñado para la ciudad aunque tenga una velocidad máxima de 130 km/h.

El diseño corrió a cargo de Pininfarina, como es normal, mientras que la propulsión y mecánica le tocó a Bolloré, que incluye un supercondensador de fabricación propia para recuperar energía en las frenadas y devolverla automáticamente en las aceleraciones posteriores, restando parte de ese trabajo a la batería.

Pininfarina Bluecar interior

El precio del alquiler de la planta hasta finales de 2013 ha ascendido a 14 millones de Euros. No dicen nada de la cantidad de las 4.000 unidades que sacarán para renting por parte de gente ajena al proyecto Autolib, sin embargo en la página web del Bluecar, por 330 Euros se puede rellenar un cuestionario de reserva del renting del Bluecar, con lo que quizá se animen a publicitarlo para su competir a escala europea con el Smart fortwo EV.

Vía | emgCarTech
En Motorpasión | Pininfarina B0 Concept

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos