Compartir
Publicidad

Mercedes no abandonará los V12, sean cuales sean las normas anticontaminación

Mercedes no abandonará los V12, sean cuales sean las normas anticontaminación
38 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día, con tanto downsizing, ya quedan pocos V12 en la producción mundial. Ferrari, Lamborghini, Aston Martin, Rolls-Royce, Bentley, BMW y Mercedes-Benz son los únicos fabricantes que todavía tienen en producción un motor de 12 cilindros.

Las normas anticontaminación son cada vez más drásticas y hacen peligrar los V12. Ya lo hemos visto con los V8 que, en el caso de BMW y Audi, han sido sustituidos por 6 cilindros sobrealimentados (BMW M3 y Audi RS5, por ejemplo). Pero en el caso de Mercedes-Benz, los V12 tienen mucho futuro por delante, según Ola Kallenius (miembro del consejo de dirección de Daimler).

Mercedes Benz S 65 Amg Coupe

“El V12 se mantendrá en un futuro”, explicó en una entrevista a The Drive, con motivo del restyling del Mercedes-Benz Clase S. “No veo que vaya a desaparecer rápidamente”. Este anuncio no dejas de ser sorprendente al mismo tiempo que reconfortante si te gustan los coches. Sorprendente porque motores más pequeños pueden ser más potentes que un V12, como lo demuestra AMG que con su V8 de 4.0 litros puede subir a más de 600 CV en el Clase E. Y reconfortante porque el V12 es para el automóvil el equivalente de una mecánica de gran complicación en los relojes: orfebrería y el máximo exponente de la disciplina.

Así, muchos de los clientes más pudientes de la marca no quieren otra cosa que no sea un V12. Kallenius contó una anécdota en la que un buen cliente de AMG que se negó a subirse a un modelo equipado de un V8. “No, no, sólo me subo en los V12”, habría dicho. Al parecer, este cliente tenía más de 35 Mercedes-Benz V12 de diferentes colores y modelos.

Mercedes AMG SL 65

“En algunos mercados y para algunos clientes, lo mejor es un V12; es lo que quieren... así que daremos a esa clientela un V12 en el futuro”. Es decir, siempre y cuando le sea rentable a Mercedes-Benz, los ingenieros de la marca buscarán la manera de hacer que el V12 cumpla con las normas anticontaminación.

“Sean cuales sean las normas, las cumpliremos”, dijo Kallenius. “¿Hasta cuándo habrá mercado? No lo sé, pero no tenemos intención de abandonarlo”, sentenció. Actualmente, el V12 de Mercedes-Benz está disponible en el Clase S (berlina, cabrio y cupé), el roadster SL y el sempiterno Clase G.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos