Compartir
Publicidad
Publicidad

Maserati cierra julio casi triplicando las ventas de todo 2012

Maserati cierra julio casi triplicando las ventas de todo 2012
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Con el Maserati Quattroporte a la cabeza de sus ventas, la firma de Bolonia cerró el mes de julio con 17.000 pedidos, lo que supone alcanzar, a estas alturas del año y redondeando, casi el triple de todo lo vendido en 2012, es decir, 6.288 vehículos. Aunque los números absolutos no sean gran cosa, poniéndolos en relativo dicen mucho del ritmo de crecimiento que está experimentando la marca.

Dentro de la estrategia global de Fiat, la recuperación de Maserati es una pieza fundamental para volver a posicionarse en el segmento de los coches de lujo. El objetivo está fijado en 50.000 unidades para 2015, de manera que, si la tendencia registrada en 2013 se mantiene, en un futuro no muy lejano podríamos estar hablando de un resurgimiento que hoy se está trabajando a fondo.

Por mercados, Estados Unidos sigue siendo el principal destinatario de Maserati, pero China ya ha tomado el relevo en algunos modelos concretos, como el Quattroporte, que a nivel mundial lleva vendidas 7.922 unidades (según datos del 17 de junio). El otro gran lanzamiento reciente de la casa, el Maserati Ghibli, ya ha cosechado 2.249 pedidos antes de su llegada a los concesionarios en septiembre, y se erige así como segundo puntal de la recuperación de Maserati.

Fiat ha invertido 1.200 millones de euros en dar un espaldarazo a Maserati. La razón es obvia: con un mercado europeo en horas más que bajas, Sergio Marchionne no confía ni un pelo en las posibilidades del Viejo Continente, de manera que lo más razonable para el directivo del grupo italiano es exportar lujo. Y mejor comenzar a pequeña escala, con una marca de números manejables como esta.

Quizá sea por eso que, si le preguntamos a un analista financiero como Philippe Houchois, del UBS, nos dirá que la recuperación de Maserati es un paso firme para que una marca de mayor amplitud comercial como es Alfa Romeo reciba el empujón que necesita para su relanzamiento.

Vía | Automotive News

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos