Publicidad

LG Chem abrirá una segunda fabrica en Estados Unidos para abastecer a Volvo y posiblemente a Volkswagen

LG Chem abrirá una segunda fabrica en Estados Unidos para abastecer a Volvo y posiblemente a Volkswagen
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

LG Chem el fabricante surcoareano de baterías para coches eléctricos está considerando abrir una segunda factoría de baterías en Estados Unidos. LG Chem intentaría así mantener su posición dominante en la producción de baterías, elemento clave en la producción de un coche eléctrico, especialmente en Norteamérica, un país hasta ahora poco dado al coche eléctrico.

LG Chem tiene intención de invertir 1.700 milones de dólares en esta factoría que comenzaría a producir en 2022, según informa Reuters. Los estados de Kentucky y Tennessee están entre los candidatos para acoger la factoría. LG Chem tiene entre sus clientes a General Motors (las baterías del Chevy Bolt son de LG Chem) y Volskwagen.

La idea de LG Chem es surtir en baterías a Volvo y al grupo Fiat Chrysler. Pero también reconocen que tienen el potencial para poder abastecer a Hyundai, General Motors y Volskwagen. Curiosamente, Volkswagen tiene una factoría en Tennessee, y la marca ya anunció que tenía la intención de fabricar al menos tres modelos de coche eléctrico en Estados Unidos.

Sin embargo, será la también surcoreana SK Innovation la encargada de abastecer en baterías a la fábrica estadounidense de Volkswagen. De hecho, SK Innovation ha comenzado ya la construcción de su factoría, un centro de producción que le costará en torno a los 1.000 millones de dólares.

Los fabricantes de automóviles no son los únicos que se preparan para una dura lucha en el prometedor mercado de los coches eléctricos, los proveedores de celdas de baterías también. Tan es así, que LG Chem demandó a SK Innovation en Estados Unidos por un presunto robo de secretos comerciales sobre sus baterías al contratar a algunos de sus ex empleados.

Un mercado potencial de 1,25 millones de coches eléctricos

LG CHem batería coche eéctrico

Puede sorprender el interés de los fabricantes de baterías de coche eléctrico por el mercado estadounidense, tan adepto de los motores de gasolina. Al fin y al cabo, en la actualidad, es un segmento del mercado de poco volumen. En 2018, según IHS Markit, se vendieron menos de 200.000 coches eléctricos en Estados Unidos. Y es que según los datos de IHS, este mercado supondrá 1,28 millones de unidades en 2026.

Incluso en la actualidad, el mercado da buenas señales en ese sentido. Solo en el estado de California se vendieron 157.559 coches eléctricos en 2018, según datos de JATO. California es sencillamente el segundo mercado a nivel mundial para este tipo de coches, por detrás de China (1,14 millones de coches) y Noruega (71.423 unidades).

Pero es que incluso en estados como Nueva York, Florida, Washington o Texas se vendieron en 2018 más de 12.000 coches eléctricos en cada uno. Es verdad que más de la mitad de las ventas las realizó Tesla (127.879 unidades del Model 3 en 2018), pero no deja ser prometedor para la movilidad eléctrica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir