Compartir
Publicidad

La Unión Europea no llega a un acuerdo sobre la reducción de emisiones

La Unión Europea no llega a un acuerdo sobre la reducción de emisiones
19 Comentarios
Publicidad

Ayer estaba prevista en Bruselas una rueda de prensa para confirmar las nuevas medidas sobre reducción de emisiones de CO2 en coches nuevos.

Sin embargo, fue cancelada, ya que después de las reuniones las partes no se pusieron de acuerdo. Comisión Europea, Parlamento Europeo, fabricantes y gobiernos nacionales tenían que ratificar el acuerdo, que hace unos meses se daba por firmado, para bajar de 130 gramos de CO2 por km como media para los fabricantes.

Aquellos fabricantes que no cumpliesen estos objetivos recibirían multas, que podemos ver como un sobreprecio a los coches.

Sin embargo, la presión de los países con más intereses en la industria del automóvil, principalmente Francia y Alemania, han hecho que por el momento se quede en el tintero esta medida.

En diciembre se intentará volver a alcanzar un acuerdo, ya que estas medidas forman parte de un plan más grande de la Unión Europea para frenar el cambio climático.

En último término, se espera que las emisiones medias de los fabricantes estén por debajo de 95 gramos de CO2 por km en el año 2020.

Fuente | Automotive News
En Motorpasión | La legislación europea para la reducción de las emisiones sigue su camino, Italia rechaza la propuesta francoalemana de emisiones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos