Compartir
Publicidad

Koenigsegg y NEVS suman fuerzas para fabricar modelos de mayor volumen... y probablemente eléctricos

Koenigsegg y NEVS suman fuerzas para fabricar modelos de mayor volumen... y probablemente eléctricos
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La industria del automóvil es en la actualidad una industria de alianzas. La última en hacerse oficial es la de Koenigsegg y National Electric Vehicle Sweden (NEVS), la empresa china que compró los derechos del SAAB 9-3 y lo que quedaba de la factoría SAAB. Así, NEVS inyectará 150 millones de euros en el capital de la empresa y recibirá a cambio el 20 % de la holding dueña de Koenigsegg.

Sin embargo, esta alianza va más allá de una simple inversión. Koenigsegg y NEVS formarán una joint venture para abrir nuevos mercados con la fabricación de coches en volúmenes ligeramente más grandes que los de Koenigsegg y centrándose en el coche eléctrico.

NEVS contribuirá con 150 millones de dólares y se quedará con el 65 % de la joint venture, mientras que los otros 35 % estará en manos de Koenigsegg. El fabricante sueco aporta a la joint venture sobre todo “propiedad intelectual, licencias, tecnológicas y diseño de producto”.

Dicho de otro modo, NEVS abandonaría la idea de fabricar un coche eléctrico sobre la base del SAAB 9-3 en Suecia (se fabricará en China para el mercado local) y haría un coche de lujo que Koenigsegg diseñará y desarrollará. Pero es una operación en la que no solo NEVS saldría ganando, Koenigsegg podría así diversificarse más allá de la fabricación de hypercars y de su estudio de ingeniería.

Nevs 9 3x Concept At Ces Asia 2017 NEVS 9-3 Concept en el CES de Las Vegas en 2017.

“Esta asociación creará las condiciones para que Koenigsegg acelere su crecimiento en el segmento de los hypercars, al mismo tiempo que nos permite sentar los cimientos para entrar en un segmento nuevo para nosotros y para NEVS”, explica Christian von Koenigsegg, fundador y CEO de Koenigsegg.

¿Con el Tesla Roadster en el punto de mira?

La joint venture utilizaría así las instalaciones de Trollhättan, la antigua fábrica de SAAB, para la fabricación de este nuevo coche para un mercado desconocido para los dos. ¿De qué tipo coche se podría tratar?

Koenigsegg fabrica de forma artesanal hypercars, o hyperdeportivos como el Agera R o el Regera, al ritmo de unas 15 unidades al año. Añadir un modelo de más volumen para Koenigsegg no es muy complicado, entre los aproximadamente 3.300 coches al año de McLaren y los más de 100.000 coches de Porsche, tienen margen de maniobra.

Koenigsegg Regera ¿Van Koenigsegg y NEVS a por el Tesla Roadster con un coche eléctrico más asequible que el Koenigsegg Regera?

Christian von Koenigsegg es muy adepto de Tesla, posee uno para su uso en el día a día, y reconoce que las prestaciones anunciadas por Tesla para la segunda generación del Roadster son para él un reto que su marca debe superar. Así que bien podría ser algún tipo de deportivo electrificado (híbrido) o bien 100 % eléctrico, de entre 100.000 y 250.000 euros. Vamos, un “Tesla Roadster killer”, como dirían en la prensa anglosajona. Aunque de momento hablar de qué tipo de coche es pura especulación.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio