Compartir
Publicidad
Publicidad

Hawtai trae la "saabación" a Saab

Hawtai trae la "saabación" a Saab
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Ayer os avanzamos que Spyker ha conseguido el balón de oxígeno que Saab necesitaba, y viene con aroma chino. Hawtai Motor Group, un fabricante "pequeño" de China, ha llegado a un acuerdo con Spyker y Saab para proporcionar financiación a corto y medio plazo para la marca sueca.

La producción, que está parada por falta de piezas, se reanudará en cuestión de días. Los chinos ponen 150 millones de euros, a cambio de compartir tecnología. Además, se ha abierto la puerta de entrada de Saab al mercado chino gracias a la joint-venture con este fabricante.

Digo que Hawtai es pequeño porque "solo" puede fabricar 350.000 unidades al año (como la tercera parte del mercado español). Spyker mantiene el control de Saab, no ha vendido, y se allana el terreno para el funcionamiento normal de la marca. Aún queda algo de papeleo pendiente, pero las buenas noticias ya las hemos dado.

En Motorpasión | "Saab ya tiene un nuevo amigo en China":https://www.motorpasion.com/industria/saab-ya-tiene-un-nuevo-amigo-en-china

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos