General Motors colabora en la expansión del E85 en EEUU

General Motors colabora en la expansión del E85 en EEUU
5 comentarios

El bioetanol o E85 va ganando adeptos en el gigante americano ante la subida de los combustibles de origen petrolífero. Actualmente, de 170.000 gasolineras, sólo el 1% sirve E85, y por eso la mayoría de dueños de vehículos flexibles no han tenido acceso al etanol aún.

Recordemos que los motores flexibles consumen tanto gasolina normal como E85, un motor normal se estropea si se usa con etanol.

Para 2012, General Motors pretende que el 50% de sus vehículos sean flexibles. Asímismo, quieren que la red de distribución crezca cuando lleguen los biocombustibles de segunda generación (no vendrán del maíz, cebada o trigo). Ayudarán al gobierno usando su experiencia adquirida al haber montado 300 surtidores en 15 estados.

Chevrolet HHR Flexifuel

Lógicamente, se trata de una forma de beneficiarse ellos también, pues no son monjas de la caridad. Si EEUU puede producir biocombustibles en cantidades importantes y sin perjudicar a los cultivos tradicionales para alimentación, pueden paliar parcialmente el problema de los precios y futura escasez de crudo, pero no es una solución total.

En España, dada la cantidad de biomasa que se podría utilizar, vendría bien una inyección de fondos o I+D para reducir nuestra dependencia energética, más alta que la de EEUU. Ya se venden aquí vehículos flexibles, pero los puntos para repostar se pueden contar con los dedos o son surtidores privados.

Fuente | General Motors
En Motorpasión | La cara negativa de los biocombustibles, ¿Se acaba el petróleo o no? Nos están mareando

Temas
Comentarios cerrados
Inicio