Publicidad

Ford y Volkswagen están planeando introducir otro coche eléctrico conjunto en Europa

Ford y Volkswagen están planeando introducir otro coche eléctrico conjunto en Europa
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Según ha publicado la cabecera alemana Handelsblatt, Volkswagen y Ford planean desarrollar de forma conjunta más de un coche eléctrico basado en la plataforma modular alemana MEB.

Así que parece que los dos fabricantes están en conversaciones para introducir en Europa un nuevo vehículo Ford con la plataforma MEB de Volkswagen, que ha estrenado el ID.3.

Objetivo: reducir costos y seguir en la cresta de la ola

Fusion Volkswagen Y Ford

En julio se confirmó que la relación entre la firma norteamericana y la alemana iba en serio, pues se anunció el desarrollo de vehículos autónomos y eléctricos en Europa y Estados Unidos.

El plan de Ford contemplaba la entrega de más de 600.000 coches eléctricos basados en la plataforma MEB en Europa, en un periodo de seis años, y ya se habla de un segundo modelo también dirigido al viejo continente.

A raíz de este acuerdo, Volkswagen se unió a Ford con una importante inversión en Argo AI, una compañía centrada en el desarrollo de tecnología para vehículos autónomos, que ya tiene planes para el despliegue comercial de este tipo de tecnología autónoma de nivel 4.

Y a partir de 2022 probablemente comenzarán a comercializar vehículos comerciales ligeros y una pick-up mediana para el mercado global. Mientras que Ford diseñará y fabricará pick-up medianas y furgonetas para ambas compañías -que se espera que salgan al mercado en 2022-, Volkswagen desarrollará y fabricará una furgoneta destinada al entorno urbano.

Como ya se anunció, el objetivo de esta colaboración es conseguir reducir costos y aumentar el rendimiento a través de la escalabilidad, pero nunca a través de una fusión o la compra de acciones.

Seguiremos al tanto de cómo evoluciona esta alianza.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir