Publicidad

España y Francia quieren colaborar para sacar del pozo al sector del automóvil

España y Francia quieren colaborar para sacar del pozo al sector del automóvil
19 comentarios

Nuestra broma del día de los Santos Inocentes hablaba de reuniones entre Zapatero y Obama para buscar soluciones a la crisis del automóvil, lo complicado de hacer bromas es que se acaban convirtiendo en realidad, o casi.

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Diego López Garrido, y su homólogo francés se han reunido en París para buscar una posición común ante la Unión Europea. Aunque no se han dado muchos detalles, parece que lo que buscan es ejercer presión para obtener un plan de rescate beneficioso.

De hecho, el responsable francés ya se ha reunido con Angela Merkel y próximamente lo hará con los italianos. ¿Qué tienen en común estos países? En Francia más de un millón de personas trabajan en el sector del automóvil, en España 300.000, y en Alemania e Italia la importancia de esta industria en el empleo es también muy grande.

La lástima es que, aparentemente, no se vaya a ir más allá buscando que estas ayudas por parte de los gobiernos repercutan en una evolución de las tecnologías utilizadas. ¿Será regalarles dinero para que sigan haciendo lo mismo? ¿O será asociarse con ellos para dar un salto cualitativo en la utilización de energías alternativas?

Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio