Compartir
Publicidad
Publicidad

El Suzuki Kizashi llegará a Alemania

El Suzuki Kizashi llegará a Alemania
Guardar
28 Comentarios
Publicidad

El Suzuki Kizashi se va acercando poco a poco a Europa. Junto a Suiza, ahora se suma Alemania como únicos mercados europeos en los que se este modelo japonés se vende. Es un gran paso grande hacia su comercialización en el resto de Europa, dado la diferencia de tamaño entre el mercado suizo y alemán.

Por el momento sólo se comercializará con una motorización gasolina 2.4 de 178 CV y 230 Nm de par, asociada a tracción total inteligente y cambio CVT. No es que sea una mala opción para un coche de 4,65 metros, pero la verdad es que no es lo que se estila en Europa.

Surge evidentemente la duda de si el Suzuki Kizashi europeo montará un motor diesel. Sigamos las pistas. En primer lugar la marca japonesa y Volkswagen firmaron un acuerdo estratégico de colaboración en virtud del cual iniciarían proyectos comunes.

En segundo lugar, que mejor lugar para iniciar esta relación que en país de origen de una de las dos marcas: Alemania. Además dada la amplia gama de motores que tiene a su disposición el grupo VAG no sería difícil encontrar un propulsor que encajase en la estrategia de mercado del Suzuki Kazashi en Alemania.

Por contra, el acuerdo se firmo para facilitar la introducción del gigante alemán en mercados emergentes, incursión en la que Suzuki si tiene experiencia. Además el otro objetivo para era un posible desarrollo de motocicletas, y evidentemente ninguno de estos aspectos indica que el Suzuki Kizashi fuera a utilizar motores alemanes.

Es posible que simplemente sea un proyecto en solitario de Suzuki, de manera que sólo el tiempo nos dirá cuales son los planes de Suzuki para Europa. Como dice aquél, lo bueno se hace esperar.

Vía | Carscoop En Motorpasión | Volkswagen y Suzuki inician proyectos comunes (incluyendo motos), Suzuki traerá a Ginebra el Kizashi y el Swift híbrido

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos