Compartir
Publicidad

El Gobierno dará 220 millones en ayudas a la automoción en España

El Gobierno dará 220 millones en ayudas a la automoción en España
81 Comentarios
Publicidad

El sector del automoción es de capital importancia en España, porque es responsable del 9% del valor añadido bruto industrial y emplea al 10% de los trabajadores de la industria manufacturera. Por ello, el Gobierno ha decidido echar un cable en forma de ayudas, aunque en realidad debemos hablar de préstamos, no van a fondo perdido.

Se han presupuestado 220 millones de euros en régimen de concurrencia competitiva, se elegirán las mejores propuestas por criterios objetivos a partir de 20 días naturales desde hoy. Los detalles completos están en la orden IET/1075/2012 del BOE del 22 de mayo de 2012. Los interesados ya pueden apuntarse.

Se trata de conceder préstamos a un tipo de interés del 3,95% durante 10 años como máximo, siendo los dos primeros de carencia (solo se pagarán intereses), y sin aval. Hay condiciones para percibir las ayudas, pero básicamente se resumen en que sirvan para la mejora de la competitividad, eficiencia energética, flexibilidad y sostenibilidad de la producción.

Si el dinero de las ayudas no se utiliza para los fines especificados, se tendrá que devolver hasta el último céntimo. España es el tercer fabricante europeo de vehículos y está entre los 10 primeros a nivel mundial. No creo que estas ayudas vayan a quedar desiertas.

Fuente | Ministerio de Industria
En Motorpasión | El Gobierno estudia propuestas para relanzar el automóvil en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos