Compartir
Publicidad
Publicidad

El enésimo nuevo plan de Sergio Marchionne para Alfa Romeo

El enésimo nuevo plan de Sergio Marchionne para Alfa Romeo
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Esto empieza a parecerse al cuento de Pedro y el lobo. Los planes de Sergio Marchionne para Alfa Romeo son muy ambiciosos, pero los "alfistas" y los accionistas llevan años esperando a que se cumplan. El problema es que con cada nuevo ambicioso plan, a los pocos meses, el CEO del grupo FCA lo revisa a la baja.

Ayer, en una presentación para inversores, Marchionne explicó que el plan inicial de inversión de 5.000 millones de euros para lanzar al mercado ocho nuevos modelos entre 2014 y 2018, se veía ligeramente retrasado hasta 2020.

En el comunicado de FCA se podía leer como la inversión en I+D, en producción y en producto se vería reducida hasta 2018, llevando el plan inicial hasta 2020 como fecha para completar el resurgir de Alfa Romeo.

El primer modelo del renacimiento de Alfa Romeo, más allá del icónico 4C, es el Giulia y su motor desarrollado por Ferrari para la versión tope de gama. El propio lanzamiento de este coche ya se ha retrasado entre seis y ocho meses.

Aún así, después del Giulia, habrá otros siete modelos y se ha dejado intuir en la presentación qué tipo de coches serán. Después del Giulia, llegará un SUV de tamaño medio, para rivalizar con el BMW X3 y modelos similares. A los inversores se les indicó 2016/2017. A este ritmo, no creo que lo veamos este año.

Entre 2017 y 2020, Alfa Romeo lanzará una berlina del segmento E y dos SUVs más, probablemente uno más pequeño -tipo Audi Q3- y otro más grande -tipo BMW X5-. También está previsto un modelo hatchback del segmento C, pero antes deberíamos ver el restyling del Giulietta. A destacar que en ningún momento se ha hablado de un modelo similar al MiTo, el cual debería quedarse sin descendencia.

Ya en 2020, Alfa Romeo lanzará al mercado dos nuevos modelos especiales o de nicho. Pero aún no tienen definido si se tratará del sustituto del 4C, de un cupé u otro coche de mercado de nicho. En todo caso, éstos llegarían al mercado si los anteriores modelos han tenido éxito.

Por último mencionar que el grupo FCA empezará a comercializar modelo híbridos enchufables en varias marcas del grupo. También se explicó a los inversores que para 2018, FCA tendría lista su arquitectura para modelos "mild hybrid" de 48V con el objetivo de reducir la media de emisiones de CO2.

En Motorpasión | El nuevo Alfa Romeo Giulia no es un Ferrari sólo porque el 'Cavallino Rampante' no hace berlinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos