Compartir
Publicidad
Publicidad

Competencia abre expedientes sancionadores a seis petroleras por pactar sus precios

Competencia abre expedientes sancionadores a seis petroleras por pactar sus precios
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Repsol, Cepsa, Disa, Meroil, Galp y BP son las petroleras contra las que la Comisión Nacional de la Competencia ha abierto un par de expedientes sancionadores. El organismo de control ha hallado "indicios racionales de la existencia de conductas prohibidas" por la ley de la Competencia tras una investigación que se ha llevado a cabo desde el mes de mayo.

En concreto, uno de los expedientes se dirige contra Repsol, Cepsa, Disa, Meroil y Galp por posibles conductas anticompetitivas en cuanto a coordinación de precios, clientes y condiciones comerciales. El segundo expediente servirá para ver si Repsol, Cepsa y BP pactaron precios de forma coordinada con los empresarios independientes que distribuyen sus productos.

Desde el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, su titular, José Manuel Soria, ha constatado que la falta de competencia en España lleva a que los márgenes comerciales de las petroleras sean superiores en nuestro país a los que obtienen en el resto de Europa.

Y todo esto, en paralelo con las observaciones de la Comisión Nacional de la Energía, que anda investigando el efecto lunes... con cierto retraso, puesto que ahora ya vamos por el efecto viernes.

Los expedientes incoados ahora por Competencia no presuponen culpabilidad por parte de las petroleras, pero lanzan un importante aviso a navegantes que, de resolverse en contra de las expedientadas, supondría sanciones económicas. Veremos si los receptores del mensaje se dan por aludidos o si siguen como si tal cosa.

Vía | 20 minutos En Motorpasión | El "efecto lunes" de los precios del combustible será investigado por la CNE, Empieza la guerra de las petroleras por el "efecto viernes"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos