Compartir
Publicidad

Carlos Ghosn no se decide: acaba de renovar como CEO de Renault, pero vuelve a insinuar su marcha

Carlos Ghosn no se decide: acaba de renovar como CEO de Renault, pero vuelve a insinuar su marcha
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año ya habían sonado campanas sobre la posible renuncia de Carlos Ghosn como director ejecutivo de Renault. A pesar de ello, pocos días después de que saliesen estas informaciones a la luz, Ghosn renovaba su contrato como CEO de la marca francesa para los próximos cuatro años. Sin Ahora el directivo vuelve a la carga insinuando que podría dejar la silla antes de que finalice su mandato.

Según publica Financial Times, Carlos Ghosn ha declarado en una entrevista concedida a la publicación británica que tiene intención de renunciar a su cargo como CEO de Renault antes de 2022. Se da la circunstancia de que, actualmente, el brasileño es CEO tanto de Nissan como de Renault, así como de la alianza conjunta entre la marca francesa y la japonesa, que también incluye a Mitsubishi y cuya colaboración comenzó en 1999.

Conocido como 'Mr. Fix It', Ghosn fue clave en la alianza Nissan-Renault consiguiendo que la marca nipona volviese a ser rentable gracias al Nissan Revival Plan diseñado por el propio directivo. No obstante, Ghosn, que acaba de cumplir 64 años, no se ve con fuerzas de seguir al frente de las dos compañías automovilísticas así como de Renault-Nissan Alliance.

"No duraré otros cuatro años en el cargo"

Sede Renault

"Se puede sospechar que antes de 2022 dejaré de ser CEO de Renault", declaraba para Financial Times el directivo brasileño. Según el periódico económico inglés, Ghosn sólo se estaría refiriendo al cargo de director ejecutivo de la marca del rombo, pero se mantendría como presidente de la compañía, no abandonando tampoco el puesto de director y CEO de Renault-Nissan Alliance.

Se trata por tanto de aligerar responsabilidad con el objetivo de poder centrarse en la alianza franco-japonesa, con la vista puesta en el futuro inmediato y el desarrollo de coches eléctricos. Tal y como aseguró el propio Carlos Ghosn a Financial Times, no espera seguir durante los cuatro próximos años al frente de Renault.

La intención del directivo sugiere que cree haber finalizado su tarea al mando de Renault, lo que podría suponer un cambio en la actual estructura de la compañía y que ésta podría llegar antes de lo esperado. Según publica Automotive News, el candidato a sustituirle como CEO de Renault podría ser Thierry Bollore, diez años más joven, que ha sido nombrado recientemente director de operaciones del fabricante galo. Veremos si estas insinuaciones no se quedan en agua de borrajas, tal y como ocurría a principios de año, aunque, como dice el dicho, cuando el río suena...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos