Compartir
Publicidad

Carlos Ghosn se pica con Volkswagen y afirma que Renault-Nissan es el verdadero líder en ventas

Carlos Ghosn se pica con Volkswagen y afirma que Renault-Nissan es el verdadero líder en ventas
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que el presidente de la alianza Nissan-Renault, Carlos Ghosn, ha querido matizar de forma fulminante los últimos resultados de ventas anuales de Volkswagen. Las declaraciones de Goshn en una audiencia del comité parlamentario en París el pasado miércoles fueron meridianas: "La alianza, con más de 10,6 millones de vehículos comerciales y privados ligeros vendidos en 2017, es el principal grupo automovilístico mundial".

Volkswagen vendió un total de 10,74 millones de vehículos a nivel global, incluyendo en el cómputo vehículos industriales y turismos, y el CEO de Renault-Nissan considera que no está bien que el consorcio alemán haya incluido 200.000 camiones pesados en las cuentas.

Ghosn deja abierta la puerta a un sucesor

Sede Renault

La alianza Renault-Nissan, que también incluye Mitsubishi y AvtoVAZ, terminó 2017 líder a nivel mundial por ventas unitarias, mientras que Volkswagen se subió al podio en 2016 como mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen. Como ya abordábamos, Volkswagen se ha superado en el ejercicio de 2017 con un aumento de las ventas del 4,3 %, hasta alcanzar los 6.230.200 unidades de turismos, SUV, etc.

Sin embargo, Ghosn, que puede que deje su puesto en Nissan-Renault muy pronto, ha querido defender sus cifras: 10,6 millones de vehículos comerciales y privados ligeros vendidos en 2017. Ante los 10,7 millones de unidades vendidas por el Grupo VAG, el CEO ha recalcado que ellos no han incluido 200.000 camiones pesados tal y como ha hecho la firma alemana, refiriéndose a las divisiones MAN y Scania.

Carlos Ghosn

Por otra parte, y tal y como recoge Automotive News, Carlos Ghosn ha abierto la puerta a renunciar a su puesto como CEO de Renault, mientras se concentra en la alianza franco-japonesa que construyó con Nissan y Mitsubishi Motors. Ha revelado así que sus futuros papeles en Nissan, Renault y Mitsubishi dependerían de sus comités y de si comparten la misma visión de negocio hasta 2022.

Renault sigue siendo el líder en el segmento de vehículos eléctricos en Europa con una participación de mercado del 23,8 %, y registró un aumento de ventas del 13,6 % en la región de Eurasia y del 17,0 % en la región de Asia-Pacífico. Las ventas fueron impulsadas, en particular, por la renovación completa de la familia Mégane en 2016 y el lanzamiento en junio de la nueva Koleos. Clio sigue siendo el segundo vehículo más vendido de Europa, mientras que Captur es el crossover número uno en su clase.

Foto | Nissan-Renault

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos