¿Qué tienen en común la productora de Brad Pitt que produjo, por ejemplo ‘The Departed’ o ‘'F1. La película'’, la serie de animación 'Miraculous', producida por Mediawan, y BYD? A priori, nada. Y sin embargo, a partir de ahora gracias a Mediawan y Plan B podríamos ver más a menudo coches de la marca BYD en las pantallas de medio mundo.
BYD, que recientemente superó a Tesla como el primer fabricante mundial de coches eléctricos, se está introduciendo en el negocio de los contenidos audiovisuales de la mano de Mediawan, el galardonado estudio francés y socio mayoritario de Plan B.
Para BYD es un paso más en su estrategia de ser percibida como marca local
En el futuro, habrá más berlinas chinas en las películas y series producidas por Mediawan y sus filiales. La productora acaba de firmar un contrato con el fabricante chino BYD para integrar sus coches en sus producciones.
No se han revelado los detalles financieros del acuerdo, pero se cree que se trata de una importante inversión en efectivo de BYD en Mediawan, cuya cartera abarca más de 80 empresas, entre las que se incluyen Plan B (la productora fundada y dirigida por Brad Pitt), See-Saw Films y una participación en LuckyChap.
La famosa franquicia de animación ‘Miraculous’, propiedad de Mediawan, no se libra del acuerdo y será una de las primeras en las que veremos uno o varios BYD bajo una luz positiva. En la serie desarrollada especialmente para la plataforma YouTube, se dedicará un episodio a la marca de vehículos eléctricos.
BYD también se ha ganado un lugar privilegiado en Cannes, donde, al margen del Festival Internacional de Cine, Mediawan entregará un premio copatrocinado con la marca china, con el fin de apoyar a ”los talentos más creativos”.
Las dos empresas no revelan los importes financieros del contrato, pero precisan que el acuerdo se concretará a medida que avancen las producciones. Para ambas, el reto está claro. Mediawan activa una nueva fuente de financiación, en un contexto en el que los ingresos por publicidad y acuerdos de patrocinio o de emplazamiento publicitario en sus producciones es cada vez más difícil.
Para BYD, líder mundial en el mercado de los coches eléctricos y que es número uno en China, Italia y España, es aumentar su presencia en todos los mercados vía una táctica de soft power. Ya está presente en los patrocinios de los grandes eventos deportivos, como la Copa de Europa de fútbol, y ahora lo estará de forma más sibilina en producciones audiovisuales.
El objetivo es hacer que la marca se vea hasta en la sopa, al estilo de Coca-Cola, y al final que forme parte de nuestro cotidiano borrando de la ecuación que es una marca china para ser también una marca europea, ya que ha abierto una fábrica en Europa. Es el mismo método que usaron Apple y Volkswagen en su día para conquistar el mercado chino.
Encuentra tu coche eléctrico ideal
Si te has planteado comprar un coche eléctrico, esto te va a interesar. Hemos creado el Recomendador personalizado de coches eléctricos en el que además de ver los modelos que se adaptan a tus necesidades también tendrás respuestas a las dudas que más te pueden preocupar como el precio, la autonomía o los puntos de carga cercanos.
Imágenes | Motorpasión, BYD, Plan B, Peugeot
En Motorpasión | Porsche era la gallina de los huevos de oro del Grupo Volkswagen. Hoy apenas gana dinero
Ver 2 comentarios