Publicidad

El autobús eléctrico más grande del mundo es este BYD C10MS y tiene 370 km de autonomía

El autobús eléctrico más grande del mundo es este BYD C10MS y tiene 370 km de autonomía
8 comentarios

BYD es uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo. Esta empresa china fabrica coches, camiones y autobuses. Y acaba de desvelar en Estados Unidos lo que es el autobús eléctrico más grande del mundo, el BYD C10MS. O eso dice la compañía y salvo error, efectivamente no hay otro más grande en el mercado.

Se trata de un autobús de dos pisos, de 13,7 metros de largo por 4,07 metros de alto y con capacidad en esta configuración para 77 pasajeros y su equipaje. No se trata de un enésimo autobús urbano que el fabricante añade a su catálogo, esto es un auténtico autobús de turismo con una autonomía de 370 km.

A nivel técnico, equipa dos motores síncronos de imanes permanentes de 180 kW (244 CV) y 1.500 Nm cada uno que le dan una potencia total de 360 kW (490 CV) y 3.000 Nm de par máximo. Estos dos motores van asociados a un pack de baterías de litio-ferrofosfato de 446 kWh de capacidad. Separada en dos, BYD anuncia la posibilidad de carga simultanea a 200 kW. De este modo, se podría recargar en “dos horas o dos horas y media”, según la ficha técnica del autobús. Además, BYD anuncia una garantía de 12 años para la batería.

Byd C10 Ms Autobus Interior

Además de este C10MS, BYD desveló el C8MS (un doble piso de 10,6 m) con autonomía de 274 km y el C9M (de 12,2 m) con autonomía de 322 km. Estos modelos, en principio, estarían destinados al mercado estadounidense, pero pronto podrían llegar en versión europea. Y es que Europa es también un importante mercado para BYD.

El mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo

Por ejemplo, la ciudad de Londres ha realizado en 2019 un pedido de 37 BYD ADL Enviro400EV, el típico autobús londinense de dos pisos en versión eléctrica. Este modelo equipa una batería de litio-ferrofosfato de 382 kWh que le confiere hasta 257 km de autonomía. Y la ciudad de Londres no es la única en confiar en BYD. En España, por ejemplo, la ciudad de Badajoz cuenta con 15 autobuses eléctricos BYD. Estos tienen una autonomía de 250 km y se recargan en cuatro horas.

Byd E6 Taxi

BYD no es especialmente conocida en España, aunque es el mayor productor mundial de vehículos enchufables (híbridos y 100 % eléctricos). Fundada en los años 90, empezó fabricando baterías para móviles y cámaras digitales. En la actualidad, solo en China vende cada año más de 30.000 coches eléctricos e híbridos enchufables.

En la ciudad de Shenzhen, sede de la compañía, prácticamente todos los 20.000 taxis de la ciudad son BYD e6 eléctricos (un modelo, por cierto, que llegó a venderse en España y que estuvo presente como taxi en Barcelona, por ejemplo). Pero donde BYD se lleva el pastel es en la fabricación de autobuses eléctricos. Empezó con esta rama en 2010 y desde entonces han salido más de 50.000 autobuses eléctricos BYD de las cadenas de montaje.

En Motorpasión | Los coches eléctricos que serán novedades de 2020, marca por marca | Probamos el Mercedes-Benz EQC 400, un imponente SUV que convence por confort pero no por su consumo como coche eléctrico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios